Publicidad
Baix Llobregat · 9 de Marzo de 2012. 08:45h.

Una estudiante de l'Hospitalet 'ilustra' las fiestas

La alumna, de la Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella, diseña el cartel

Una estudiante de l'Hospitalet 'ilustra' las fiestas

La ganadora, con el cartel

La alcaldesa, Núria Marín, ha presentado hoy el cartel de la próxima edición de las Fiestas de Primavera, obra de Laia Font, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella. Los otros dos finalistas han sido Dana Smit, segunda, y Sergio Bautista, tercero.

El acto se ha hecho en el marco de las jornadas Comunicación Visual y Sociedad, que se hacen en el centro hasta mañana y que han contado con la presencia del diseñador Isidro Ferrer, miembro del jurado y autor del cartel de las Fiestas de Primavera 2009 .

Núria Marín ha manifestado su satisfacción "por el éxito de la convocatoria: 91 trabajos, todos con un alto nivel creativo" y su agradecimiento a todos los participantes. "Con esta iniciativa -ha explicado- queremos contribuir a promover la obra de los jóvenes diseñadores".

El Ayuntamiento y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella establecieron un acuerdo de colaboración para abrir un proceso participativo entre el alumnado del centro para difundir la producción y la obra gráfica de jóvenes diseñadores. El diseño se reproducirá en el material promocional de la próxima edición de las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet (banderolas, vallas promocionales, programa de mano, etc.), Que tendrán lugar del 19 al 23 de abril.

El cartel ha sido elegido entre un centenar de trabajos que presentaron a la convocatoria los alumnos de la Escuela. El jurado, formado por tres representantes del Departamento de Imagen y Comunicación del Ayuntamiento, dos profesores de la escuela y dos diseñadores, hizo una primera selección de la que resultaron preseleccionados 11 trabajos finalistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad