Publicidad
Baix Camp · 30 de Enero de 2012. 19:43h.

Un exconcejal de CiU ya advirtió sobre Innova

Félix Oliva criticó la falta "de transparencia" de la empresa municipal de Reus y dimitió del consejo de administración

Un exconcejal de CiU ya advirtió sobre Innova

Oliva, durante una entrevista en Canal Reus TV

Félix Oliva, ex concejal de CiU en el Ayuntamiento de Reus y exmiembro del consejo de administración de Innova, ya alertó, en una conferencia en enero de 2010, de la falta de transparencia de la empresa municipal.

Oliva criticaba "la aureola de clandestinidad que rodea Innova", la cual "debería desaparecer y esto sólo se puede hacer con una transparencia y una forma de actuar diferente".

"Su actividad está basada en parte en sectores económicos que no son propios de un ayuntamiento, no son servicio público y como actividades empresariales que son están sometidas a riesgo y hemos visto y veremos errores de gestión que al final se traducen en una reducción de ingresos o bien en la inversión o gasto equivocada", comentaba.

Para el convergente "su gestión de los recursos humanos es más que discutible con políticas de remuneración fuera del mercado" y "está duplicando gestiones que se hacen desde el ayuntamiento, o se deberían hacer, lo que no contribuye a una reducción de estructuras de personal sino a una duplicidad ".

"Es urgente tomar decisiones y cambiar la forma de actuar, cuando los políticos representan la tercera preocupación de la ciudadanía por delante del terrorismo según las encuestas del CIS", consideraba en enero de 2010.

Oliva ya había dimitido un mes antes de la conferencia como miembro del consejo de administración de Innova, por discrepancias con el presidente de la compañía municipal y alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez. El exconcejal alegó entonces que "no puedo hacer mi trabajo" porque decía que se le ocultaba información sobre el funcionamiento de la empresa, como el estado de la tesorería o altas y bajas laborales.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 pepito, barcelona, 31/01/2012 - 18:05

seria también interesante saber cuando dinerillo de contratos blindados se llevaron del servei catala de la salut el Prats, el Via y compañia.haberlos los hubo cuando ya estaban teoricamente prohibidos pero nunca se supo nada... al cabo de 7 años vuelven a estar todos los que se marcharon...

#3 LOLA, BARCELONA, 31/01/2012 - 11:47

S'han de destapar les corrupcions, ànims CIU!!!!!!

#2 jordiSeg, Barna, 31/01/2012 - 01:01

Si deia aquestes coses s'enten que ja nomes sigui ex-regidor. Aquesta historia tambe ajuda a entendre que l'espol.li que els politics han fet de les finances publiques a benefici d'amics i coneguts no fou inconscient, n'eren perfectament conscient i savien el que feien: robar.

#1 Beltran, Barcelona, 30/01/2012 - 23:27

A molta gent no li agrada la CUP perquè son socialistes, i son socialistes perquè tenen clar allò que la majoria no veiem i és que amb al desaparició d'Espanya . no s'acabaran els problemes econòmics dels catalans, caldrà combatre el capitalisme o el dèficit no s'aturarà mai.