Publicidad
Baix Llobregat · 17 de Octubre de 2012. 21:31h.

Un concejal de ERC hace 'desaparecer' la bandera española

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, califica el acto de "indigno"

Un concejal de ERC hace 'desaparecer' la bandera española

Bargués, a la izquierda, durante una visita de Puigcercós en Martorell en una foto de archivo

El concejal de Esquerra en el Ayuntamiento de Martorell, Adolf Bargués, descolgó la bandera española que ondea en el balcón del ayuntamiento durante las Fiestas del Roser de la población el sábado 6 de octubre.

El incidente trascendió cuando el pasado lunes, el alcalde, Salvador Esteve, de CiU, que también es el presidente de la Diputación de Barcelona, afirmó antes de terminar que "permítanme una pequeña reflexión, dedicada especialmente al señor Adolf Bargués, concejal de ERC".

"Sustraer cualquier cosa ajena -añadió- es una mala acción que la podríamos calificar de hurto o robo, según sea el valor de la cosa sustraída. Sustraerlo del Ayuntamiento es todavía peor porque lo que se sustrae lo acaba pagando todo el pueblo".

"Si quien sustrae es un concejal del mismo Ayuntamiento, el acto es aún más indigno. Y si además lo hace amparado con la permisividad que le da ser el presidente de una entidad local, el acto se convierte, en además de indigno, en reprobable, ya que al mismo tiempo compromete a la entidad que, indignamente, representa".

Esteve, que también es presidente de la Diputación de Barcelona, levantó acto seguido la sesión sin dar turno de réplica al concejal, el único representante de ERC en este municipio del Baix Llobregat.

Bargués, que ha reconocido los hechos en declaraciones a e-notícies, ha explicado que "no la sustraje, sino que la dejé sobre una silla en la sala de plenos". "El Ayuntamiento tiene ahora -añadió- dos banderas españolas, se lo hubieran podido ahorrar".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 cerdico, BCN, 18/10/2012 - 12:17

Joer, estos independentistas lo choricean todo.

#12 Kropotkin, Vic, 18/10/2012 - 10:44

Los catalanistas lo dan todo por la patria...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/18/la-agencia-tributaria-senala-a-oriol-pujol-y-varios-empresarios-en-el-fraude-de-las-itv--107476/

#11 SEAT, BCN, 18/10/2012 - 09:24

.......en el area de Martorell existe la unica fabrica del mundo cuya cadena de montaje empieza en un pais, San Esteve de Sesrovires (España) y continua en otro, Martorell ( Municipio Independiente )....¿aduanas y control de pasaportes entre los distintos talleres?....y como se lo explican a Merkel?

#9 Alan, Barcelona, 18/10/2012 - 08:25

Los indepe aparte de frikis tienen tendencias infantiloides. Solo otros imbeciles como ellos los pueden tomar en serio.

#8 Joan Vives, Cantallops, 18/10/2012 - 07:57

No es per res, pero si vol que respectin lo nostre del pais no fer aquest menyspreu i menys un regidor, sigui del partit que sigui.