Publicidad
Baix Penedès · 8 de Noviembre de 2012. 15:47h.

Un concejal de CiU de Cunit dimite por discrepar con el plan de ajuste

Eduard Arruga, concejal de Hacienda de Cunit, aduce razones personales y morales

Un concejal de CiU de Cunit dimite por discrepar con el plan de ajuste

Arruga, en una foto de archivo

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cunit, Eduard Arruga, ha presentado su renuncia al acta de concejal tras mostrarse en desacuerdo con el plan de ajuste puesto en marcha por el consistorio para tratar de reducir la deuda municipal. Arruga, que forma parte del equipo de gobierno de CiU, ha aducido discrepancias personales y morales ante los recortes que ha anunciado el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Cunit es uno de los más endeudados de Catalunya y ya ha sufrido varios planes de saneamiento durante los últimos años. Desde que CiU entró a gobernar en junio de 2011 se han adoptado varias medidas para reducir el gasto y la deuda municipal, al tiempo que se han incrementado notablemente los impuestos y las tasas. De cara al 2013, ha subido el IBI en un 15% y se han eliminado diferentes ayudas a familias y entidades.

Ante esta situación, el concejal de Hacienda ha preferido presentar su dimisión, que se hará oficial en el pleno de este mes de noviembre. Desde el equipo de gobierno han mostrado su respeto por la decisión de Arruga, lamentando la pérdida de lo que consideran un gran político, pero han reafirmado con la dirección tomada por tratar de reducir el déficit municipal.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 luis, barcelona, 08/11/2012 - 17:05

Como minimo tiene cara de ser buen chico y por eso dice APAGA Y VAMONOS