Publicidad
Barcelonès · 13 de Mayo de 2013. 13:12h.

Trias 'vende' Barcelona en EEUU

El alcalde busca nuevas inversiones en ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York

Trias 'vende' Barcelona en EEUU

Trias, en una imagen de archivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, inicia este lunes un viaje institucional de cinco días a los Estados Unidos de América (EE.UU.) en una misión para promover Barcelona como capital global económica de promoción económica y captaciones de nuevas inversiones para la capital catalana y su área metropolitana.

El alcalde encabeza una delegación institucional que visitará las ciudades de San Francisco, San José, Los Ángeles, Washington y Nueva York, dónde se reunirá formalmente con los respectivos alcaldes y firmará un acuerdo de colaboración con el Banco Mundial y otro con la New York Academy of Sciences, entre otros hitos destacados.

El objetivo del viaje combina el ámbito institucional, con relación directa con las principales ciudades de los EE.UU. y situándose en los primeros puestos del liderazgo global en nuevas tecnologías y gestión pública eficiente a favor de las personas, con papeles destacado por la promoción de la Mobile World Capital y el impulso al City Protocol; con la promoción y presentación de los principales activos de la ciudad de Barcelona en el ámbito económico, empresarial, cultural y turístico.

Acompañan el Alcalde Sònia Recasens, Segunda Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano y Juan Tarradellas, consejero delegado de Acción, el agencia de promoción económica de la Generalidad. En las diferentes etapas del viaje añadirán a los encuentros del Alcalde representantes de Fira de Barcelona, la Cámara de Comercio, Turismo de Barcelona y la asociación Barcelona Global.

La delegación que encabeza el Alcalde aterriza esta noche en San Francisco, ciudad hermanada con Barcelona. Trias se reunirá con el Alcalde de San Francisco, Edwin M. Lee, en la sede del Ayuntamiento de la ciudad californiana. El viaje finalizará el viernes con la reunión con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pompeu cabra, Montjuïc, 13/05/2013 - 13:42

No fotem conya, si "aquet sañor xubilat que fa d'alcalda de l'Axuntament de Barsaalona" és incapaç ni de vendre's a sí mateix, ja m'explicaràs tu a mi com podria vendre BCN?