Las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya, las JERC, ha denunciado "una represión policial desmedida" contra la juventud independentista de las Islas Baleares ante las últimas protestas que han llevado a cabo contra las políticas del Gobierno de Bauzá.
En este sentido, las JERC alarman de una "estrategia orquestada contra la juventud independentista a través de la terapia del miedo, con detenciones injustificadas, prácticas abusivas y multas totalmente desproporcionadas para hacer callar a un pueblo que clama contra las decisiones que toma el Ejecutivo del PP ".
La última noticia que ha trascendido es que la Guardia Civil ha multado con 3.000 euros a la militante de las JERC en las Islas, Esperanza Mateo, (la única persona a la que identificaron) por haber protestado contra la visita de Bauzá en Bunyola , el pasado 28 de mayo. Desde las JERC reiteran que "aquel fue un acto totalmente pacífico y denunciamos la vulneración del
derecho a la libertad de expresión ". Asimismo, informan que se recurrirá la sanción.
Precisamente ese mismo, día, la Guardia Civil detuvo también a cuatro manifestantes, entre ellos un militante de la organización, "de forma totalmente arbitraria". Y a ello, hay que sumarse los identificados por la policía en el encierro en la sede de la Conselleria de Educación "para protestar contra las agresiones a la lengua catalana".
Por todo, las JERC "dan el apoyo explícito a los compañeros de organización, a todos los afectados y multados, ya toda la gente valiente que protesta contra las políticas involucionistas del Gobierno Bauzà". A la vez que la organización independentista juvenil recuerda que "sus multas, sus agresiones y sus mentiras no nos harán callar".
Tres mil euros de multa por protestar contra Bauzà
La Guardia Civil impone esta sanción a la militante de las JERC de las Islas Esperanza Mateo

Imagen de una detención durante la protesta (Foto: JERC)
¡A por ellos!
8 Comentarios
Me gustas democracia pero estás como ausente...
La verdad me parece poco, esta gente no pinta nada en las Islas, que se vaya a Cataluña y dejen de tocar las narices.
Un menorquí de Maó, de nom Antoni i escrivint en castellà; em sembla que eres més falç que la demanada de perdó del borbó.
Ja se sap que el fonamentalisme espanyol, PP, C'S, UPyD o PSOE, no entén el que vol dir democràcia, mentre si la gent protesta davant d'un governant corrupte i mentider un pot ser empresonat, els gestor de Bankia,Gurtel o el Palau de la Música estan lliures i tranquils
2012? País europeu democràtic? No es pot un manifestar contra un polótic? Llibertat d'expressió? ... quelcom s'ens està escapant de les mans ... i els balears encara el voten. ...
Que se joda viva la guardia civil
Això, que es foti la guardia civil. Vius o abduits per extraterrestres, però que es fotin i que marxin.
.Exacto, que se jodan vivos, esos cretinos.
I de pas, si hi arribes, tu també, colono.