Publicidad
Selva · 8 de Enero de 2010. 21:45h.

Territorio Serrallonga

Les Guilleries ponen en marcha un itinerario sobre el bandolero Serrallonga

Territorio Serrallonga

El bandolero Serrallonga, en la película de TV3

El conseller Josep Huguet ha presentado en Sant Hilari Sacalm el Plan de Competitividad Turística "Bosques de Brujas y bandoleros". Este plan tiene por objetivo crear un producto turístico en el territorio montañoso del Montseny-Guilleries-Lluçanès, y tendrá como hilo temático las brujas y los bandoleros, principales protagonistas de la zona en la Catalunya de los siglos XVI y XVII

Al acto de presentación del plan, que se ha hecho en la Sala Noble de Sant Hilari Sacalm, han asistido el alcalde de Sant Hilari, Joan Garriga; el alcalde de Olost de Lluçanès, Josep M. Freixanet; el alcalde de Sant Feliu Sasserra, Andreu Riba; el alcalde de Viladrau, Francesc Vellvehí, y el alcalde de Arbúcies, Roger Zamorano, como máximos representantes de los municipios que trabajarán en la potenciación turística de la zona a través de este plan.

El Plan de Competitividad Turística "Bosques de Brujas y bandoleros" cuenta con un presupuesto de más de 2.500.000 euros, con una inversión de 840.000 euros a partes iguales entre el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, los municipios que integran el proyecto y el Gobierno español.

El conseller Josep Huguet ha manifestado que "este plan en torno a las brujas y los bandoleros es un producto de turismo familiar genial, y se convertirá en el producto estrella en el marco de la planificación del turismo en Catalunya. Estará terminado dentro de tres años y ofrecerá un amplio abanico de salidas y alternativas turísticas para promover el desarrollo económicamente sostenible de este territorio, y también lo identificará".

El plan recoge que, para que este territorio sea concebido como un espacio turístico homogéneo, se presentará como un conjunto de cinco, caracterizado cada uno de ellos por el nombre de un lugar de alto significado simbólico y que remarque el más destacado de los recursos. Estas cinco zonas son: el bosque de les Forques (Sant Feliu Sasserra), el bosque de Rocaguinarda (Olost) el bosque del Aquelarre (Viladrau), el bosque de Serrallonga (Sant Hilari Sacalm y Viladrau) y el bosque de Montsoriu ( Arbúcies).

Este producto turístico, que queda integrado por estos cinco bosques, constará de centro de visitantes (un punto principal de información y venta de servicios del bosque en cuestión), lugares simbólicos (vinculados con las historias de brujas y bandoleros), itinerarios temáticos (permitirán la práctica del senderismo y del cicloturismo como principales sistemas de movilidad dentro del bosque) y animación turística (permitirá la participación activa del usuario en la cultura tradicional del territorio).

En cuanto al bosque de Serrallonga, el centro de visitantes estará situado en Can Rovira de Sant Hilari Sacalm, que acogerá el Museo Serrallonga. El itinerario temático girará en torno a "Joan Sala Joan Serrallonga", y a la animación turística que se pondrá en marcha bajo la marca del "Verano Bandolero".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Aleix, Bcn, 09/01/2010 - 22:48

Torna Serrallonga!

#1 Serrallonga i quadrilla, Querós, 09/01/2010 - 19:04

Amb lo tranquil que s'està a les Guilleries i ara ens venen els actuals bandolers i bruixes de politics i gestors a tocar els collons.