Publicidad
Baix Llobregat · 18 de Abril de 2012. 15:02h.

Sant Boi destina 10.000 euros para construir una radio en Nicaragua

El consistirori subvenciona proyectos en el municipio nicaragüense de San Miguelito

Sant Boi destina 10.000 euros para construir una radio en Nicaragua

Un pleno en el ayuntamiento de Sant Boi

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat -gobernado por PSC y ICV- ha aprobado una ayuda de 10.000 euros para el municipio nicaragüense de San Miguelito -con el que está hermanado y cuenta con la Asociación de Amistad San Miguelito en Sant Boi- para la construcción de una radio local, un proyecto que tiene una dotación presupuestaria de 70.000 euros.

Esta ayuda, según se detalla en su expediente, se llevará a cabo en le marco del hermanamiento de "San Miguelito en el Pleno del 26 de mayo de 2008 se aprobó por unanimidad el Plan de acción para un desarrollo local, solidario y sostenible de San Miguelito". Anteriormente, el consistorio ya había participado en otro proyecto en este municipio para "disminuir los volúmenes de basura y mejorar las condiciones higiénicas y ambientales de la población".

En este sentido, el Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Sant Boi ha denunciado que la asociación en cuestión "tiene vínculos políticos y familiares con los concejales de ICV-EUiA" y es que se da la circunstancia de que la presidenta de la Asociación de Amistad San Miguelito en Sant Boi, Ligia Torres, es la madre de del Teniente Alcalde de ICV, Josep Puigdengolas Torres.

El concejal de la formación ultradetana, David Parada, ha manifestado que la formación "no está de acuerdo con la partida presupuestaria de Cooperación, Solidaridad y Paz (398.666 euros) que supone el 1% del presupuesto municipal y contrasta con la destinada la destinada a comedores sociales para la gente mayor que es de 42.000 euros o el fomento del empleo que es de 213.472 euros".

Por último, afirma que "no entiende que un Ayuntamiento tenga que hacer funciones de ministerio de exteriores o se dedique a subvencionar proyectos en el extranjero cuando Sant Boi es la ciudad con más parados del Baix Llobregat llegando actualmente a la cifra de 8.425".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Jaume, Sant Boi, 21/04/2012 - 01:00

Foteu bastanta pena els que comenteu la notícia... quanta ignorància!
1. Presidir una associació solidària no vol dir guanyar-hi res. Al contrari, solen ser associacions que es munten amb molt d'esforç i sacrifici personal. Clar, corruptes hi ha a tot arreu però no es pot fer pagar a justos x pecado

#11.1 Erik, Sant Boi, 21/04/2012 - 23:37

La asociación en cuestión tiene vínculos políticos y familiares con los concejales de ICV-EUiA y es que se da la circunstancia de que la presidenta de la Asociación de Amistad San Miguelito en Sant Boi, Ligia Torres, es la madre del Teniente Alcalde de ICV, Josep Puigdengolas "BLANCO Y EN BOTELLA"

#10 FUNCIONARI CALENT, Pals, 19/04/2012 - 20:13

En el Departament de Salut passa el mateix, fins i tot la exsecretària del Director de Serveis, interina suspesa en totes les oposicions de la Generalitat i recol.locada com a secretària del Cap de personal, és a la vegada tresorera d´una fundació antiestres que es nodreix de fons públics. Olé!!!!!

#9 futur, bcn, 19/04/2012 - 14:42

Està ben clar que el partit polític que s'ha de votar, és la PxC, únic partit que raona normal i té el cap sobre les espatlles.

#8 el malal, badalona, 18/04/2012 - 20:31

Ara entenc perquè a aquesta població tenen un sanatori MENTAL,fan camps de beisbol malament no tenen diners per els de casa però per les caques "sudaques" sobre pasta

#7 Erik, Sant Boi, 18/04/2012 - 19:39

La verdad que ya es hora que alguien vaya destapando los canchullos que se llevan haciendo desde hace años en Sant Boi, PSC , ICV han hecho de esta poblacion su cortijo particular. Con mis impuestos no quiero
pagar antenas de radio a los amiguitos de...
Para cuando destapar el pastel de CORESSA???