Publicidad
Maresme · 14 de Enero de 2012. 21:13h.

Rifirrafe soberanista por la abolición de la monarquía

Los regidores de ERC en Arenys de Munt abandonan el pleno por la falta de consenso con la CUP

Rifirrafe soberanista por la abolición de la monarquía

El Alcalde de la CUP de Arenys de Munt, Josep Manuel Ximenis, en una foto de archivo

Los cuatro concejales de Esquerra en el Ayuntamiento de Arenys de Munt abandonaron el pleno del pasado jueves en el momento de votar la moción presentada por la CUP -en el gobierno- en la que se pedía la abolición de la monarquía española.

Los electos de ERC se fueron de la sala de plenos en protesta por "la actitud del alcalde (Josep Manel Ximenis) que desde el primer momento se negó a consensuar la moción por la abolición de la monarquía con ERC, aunque los dos partidos presentaban mociones muy similares en contenido, expresión y sobre todo, en su parte resolutiva".

Desde Esquerra han lamentado que el hecho de "presentar una moción conjunta con la CUP para declarar Arenys de Munt moralmente excluido de la monarquía era una oportunidad para recuperar el espíritu de Arenys de Munt, que llevó a cabo la primera consulta popular sobre la independencia".

"A pesar de que ERC modificar las partes del texto que podrían no ajustarse a la legalidad, no fue posible consensuar la moción. De hecho, partes del texto de la moción presentada por ERC sobre la monarquía y que no se consideran legales en la Ayuntamiento de Arenys de Munt, están en la moción presentada recientemente en Vic por la CUP y apoyada por los concejales de ERC. En el Pleno de Arenys de Munt, por ejemplo, el alcalde no permite leer una moción donde salga la expresión 'secesión de la nación catalana", han añadido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Daserrout, BCN, 15/01/2012 - 19:18

No els entenc. Volen la Independència, o volen cambiar a Espanya el Rey per un President de la República ? . Si volen la Independència que s'oblidin del Rey. I si el que volen es cambiar el Rey per un President, compte no prenguessim mal, el més probable seria un President del caire de l'Aznar.

#6 Morocos, adéu?, 15/01/2012 - 17:26

Podemos ser independientes e incluso no, pero lo que tenemos claro es que preferimos un monarca antes que los que tienesn cara de moraccos como voasotros!

#5 Ben, Reus, 15/01/2012 - 13:48

Els que volem un estat català, hauríem de deixar de malbaratar energies discutint sobre la forma d'estat dels espanyols. Això només els pertoca a ells. Els catalans ens hem de centrar en assolir el nostre estat propi i no perdre més el temps amb la forma de govern dels veïns.

#4 JoanMarti, Abrera, 15/01/2012 - 11:25

Es verdad, como pueden estos catalanes hacer el ridiculo como si fueran unos simples españoles?

#3 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 15/01/2012 - 11:11

Una mesura definitiva i fulgurant contra la crisi, sí senyor.