El alcalde de Reus, el convergente Carles Pellicer, ha anunciado hoy en una entrevista en Punt 6 Ràdio que el consistorio ha puesto a la venta el edificio de la Fira de Reus, situado en el Tecnoparc.
Pellicer ha remarcado que la situación financiera del ayuntamiento no deja "otro remedio" que buscar un comprador para la Fira, y que ellos estarían "encantados" de venderla. "Son cosas que tenemos que recolocar porque no podemos pagar", ha añadido el alcalde.
Con la venta del inmueble, el consistorio conseguiría una inyección de capital en un momento muy delicado, debido al fuerte endeudamiento que padece y que ya alcanza los 402 millones de euros.
El ayuntamiento de Reus alquilaría el edificio para hacer uso, en un modelo que la Generalitat ya ha realizado con otros edificios. De todos modos, Pellicer ha dejado la puerta abierta a que la propiedad de la Fira acabe siendo mixta, con una parte pública y otra privada.
Con decisiones como ésta, el gobierno de CiU y PP quiere evitar subir los impuestos de cara a los próximos años, para no poner una mayor carga sobre los ciudadanos.
La nueva Fira de Reus se construyó el Tecnoparc con dinero proveniente de un crédito que se pensaba regresar con el alquiler del centro comercial Metrovacesa, que finalmente no ha podido terminar de construir. El ayuntamiento también está buscando un nuevo promotor para sacar adelante el proyecto.