Publicidad
Vallès Oriental · 31 de Enero de 2011. 13:49h.

Querella criminal contra un alcalde de CiU

Acusan a Rafael Ros de "presunta prevaricación" en La Roca del Vallés

Querella criminal contra un alcalde de CiU

Rafael Ros (foto:liniavalles)

El vecino de La Roca del Vallès Jaume Gispert ha presentado una querella criminal contra el alcalde Rafael Ros (CiU). Gispert denuncia la construcción de un muro en su propiedad que le impide el acceso a su casa por un camino vecinal y que era el camino de paso para ir a Céllecs.

En este sentido, asegura que antes de las elecciones de 2007 Ros le pidió a Gispert que no emprendiera acciones y que, una vez en el ayuntamiento todo quedaría solucionado. Gispert lamenta no haber recibido ninguna solución y ha presentado una querella criminal contra el actual alcalde de La Roca del Vallès.

En esta se indica que Gispert "interpone querella criminal contra Rafael Ros Penedo, alcalde de la localidad de La Roca del Vallès, como posible responsable de un presunto delito de prevaricación de los previstos y penados en el artículo 404 del Código Penal , así como de un posible delito sobre la ordenación del territorio de los provistos y pensados en el artículo 320, un posible delito sobre el patrimonio histórico de los previstos y pensados en el artículo 322 del Código Penal y un posible delito contra los derechos cívicos previsto y penado en el artículo 542 del Código Penal".

De prosperar la querella criminal, Ros podría ser inhabilitado para cargo público entre 7 a 10 años y una pena de prisión que oscila entre el año y seis meses a cuatro años, además de una multa económica.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Rafael, Mataró, 31/01/2011 - 22:39

Com sempre, no cal que siguin de CiU o del PSOE o de PP... o del qualsevol altre partit. Siguén un polític, no li passarà res. Com a molt li faràn retirar i res més.

#2 LILI, sta.Agnes de Malanyanes, 31/01/2011 - 20:45

Doncs jo penso que el Sr. Rafael Ros, ho està fent força bé, em aquest moments que estem val la pena fer balaç de tot l'esforç que ha fet l'ajuntament durant aquest mandat.

Molta sort!

#1 Ramon, Barcelona, 31/01/2011 - 16:57

Aquest Ros no és aquell que deia que si remenes la barreja surt més bona i el client queda content?