Publicidad
Maresme · 18 de Enero de 2012. 13:28h.

PxC quiere detener la construcción de una mezquita

Alegan que "Mataró ya tiene cuatro y puede convertirse en lugar de peregrinaje"

PxC quiere detener la construcción de una mezquita

La portavoz en Mataró, Mònica Lora

La portavoz de Plataforma per Catalunya en Mataró, Mónica Lora, manifestó que la formación presentará una propuesta de resolución para la suspensión de la concesión de licencias para la construcción de nuevos centros de culto en la capital del Maresme.

El anuncio llega después de que el primer teniente de alcalde de Mataró, el convergente Joaquim Fernàndez, confirmara en la sesión plenaria del pasado jueves 12 de enero la intención de la comunidad musulmana de trasladar la mezquita del polígono Mata-Rocafonda a un nuevo local con más capacidad.
 
Lora ha denunciado el efecto llamada que esto generará en la ciudad, y aseguró que "Mataró, que cuenta en estos momentos con cuatro mezquitas, puede acabar convirtiéndose en lugar de peregrinaje para los musulmanes de otras comarcas catalanas" .

"Si a los crecientes problemas de convivencia y de seguridad ciudadana le sumamos una mezquita en proyecto que cuenta con la total disconformidad por parte de los vecinos las posibilidades que el barrio de Rocafonda se convierta en un gueto aumentan exponencialmente", prosiguió.

La portavoz ha señalado el riesgo de fractura social que supone acoger a más individuos de una comunidad "con poco espíritu de integración y convivencia tal y como se pone de manifiesto día tras día en Mataró".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#14 Loro2, Mataró, 19/01/2012 - 20:32

Loro no te enteras de nada. Dilo, no compartes las ideas de la Plataforma y punto. No hace falta que escribas tonterías, que de escribir y inventar sabemos todos. Encima dices que eres su pareja, dejame que me ria!!!!!! mas te gustaría
Felicidades señorita Lora por su paciencia y su labor

#12 Loro (el novio de la Lora), Uh oh mataró, 19/01/2012 - 17:09

Foteu trallar! Lora, et mereixes un bukake! No defenses el white power? Doncs quedaries servida!!!

#11 Montse, Barcelona, 19/01/2012 - 10:26

Que en Mataró hi hagi 4 Mesquites ho trobo una barbaritat, i que a sobre algunes persones és fiquint amb les esglèsies ja no té nom. Si no aturem aquest immigració musulmana aviat no serem res més que els seus subdits. Aquesta gent en molts informes que ja he llegit, tenen una finalitat Europa.

#11.1 Judit, Lleida, 19/01/2012 - 12:11

Aqui el que ha destruit la nostra cultura i forma de viure han sigut els centenars de centres andalusos, extremenys etc.... que han convertit moltes ciutats de l area metropolitana en assentaments colons. P x C no defensa la cultura catalana, son espanyolistes!

#11.2 Joan, Mataró, 19/01/2012 - 17:01

Judit, No se perquè penses eixís,ni tan sol se el motiu particular de tanta ignorància, per part teva. Has d'il.lustrar-te abans de comentar burrades. Un bon començament es llegir l'historia del nostre pais, Catalunya i de la nostra nacio Espanyola , si parlem amb tanta ignorància, cal mirar primerè

#10 Loro2, Mataró, 19/01/2012 - 10:03

Ho va presentar el partit popular el passat ple, mentida. Com be es pot llegir a la premsa instava a treballar en una moratòria. Q llets es aixo de instar a treballar? aqui el que fa falta es q es presenti el q fa pxc, algo de debo. pp presenta aixo per la presencia de pxc i punt.

#9 Riute, Catajistan, 19/01/2012 - 09:06

El q primer haurien de fer es no donarlis treball.Si tenen aquest privilegi q no tenen els de casa que podem esperar si no q es fagin els amos. Demanin el seu culta i les seves lleis, q arribin a ser alcaldables i nosaltres morts de gana. On tenim el cap? x q ells ho tenen molt clar

#9.1 lalalalal, bcn, 19/01/2012 - 17:14

Si vols el treball te'l donaran a tu que no saps ni escriure. Torna a l'escola que crec que et criden