Publicidad
Maresme · 15 de Julio de 2011. 22:24h.

PxC marca la agenda en Mataró

CiU acepta un pacto de mínimos a cambio del apoyo de la formación de Anglada

PxC marca la agenda en Mataró

Mònica Lora, durante el Pleno

El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Mataró ha votado a favor de la mayoría de puntos del Pleno del cartapacio después de llegar a un compromiso con el alcalde de CiU, Joan Mora, que ha aceptado antes del Pleno una serie de puntos del programa de PxC, mediante un pacto de mínimos.

Según la formación presidida por Josep Anglada y liderada por Mónica Lora en Mataró, se trata de "una hoja de ruta que hará que sólo bajo su estricto cumplimiento PxC continúe apoyando al gobierno de CiU durante este mandato siempre y cuando sus propuestas sean beneficiosas para la gente de casa de Mataró".

Entre las propuestas de mínimos que ha aceptado estudiar el equipo de gobierno de CiU está "llevar a cabo inspecciones periódicas para acabar con las continuas infracciones de los comercios regentados por inmigrantes que contribuyen a la competencia desleal".

También "aprobar una moción en el primer pleno de la legislatura que vete el uso del burka y el niqab en los edificios municipales" o "poner en conocimiento de la Policía Nacional, único cuerpo policial con competencias en materia de extranjería, los datos del padrón municipal de forma periódica".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#9 Pere, BCN, 17/07/2011 - 19:21

Massa moros . pagarem això de ser TOUS

#8 Carles , Mataró , 17/07/2011 - 15:30

Jo vaig está al Ple i vaig reconeixer entre el públic al del video de la comba el Robert Hernando Secretari general i en tot moment estaba envíant sms a la Mónica Lora inclus si no es per ell la Mónica Lora hauria marxat de la sala en el moment que es va emprenyar amb el Mora

#7 josepxicot, barcelona, 16/07/2011 - 22:07

Allà on PxC treu representació,condiciona la polí
tica municipal,crec que els temps estan canvian
que els identitàris fan bè la seba feina,són nece
ssaris davant del que ens venen a favor del ex
tranys,que sols ens arriben per rebre millor trac
te que els nostres.Prou de vividors.

#6 Jordi, bcn, 16/07/2011 - 19:13

PXC te a CiU agafat pels "dellonsas"

#6.1 Daserrout, BCN, 16/07/2011 - 19:57

Fins fa poc a Cat. ha estat governant un partit d'extrema esquerra 7 anys i tant contents. Encara que governi un d'extrema dreta tampoc pasarà res.

#5 Luis, Mataro, 16/07/2011 - 14:41

Y mientras el PP dando su apoyo sin aplicar nada de su programa a cambio. Su portavoz se ha lucido, y mientras con dos cargos. El de aquí y el del consell comarcal. Hay gente más preparada y formada en ese partido y no son concejales.