Publicidad
Baix Penedès · 15 de Abril de 2013. 21:38h.

PxC denuncia a los miembros de la CUP que los tildan de "racistas"

También estudian si denunciar al diputado Quim Arrufat

PxC denuncia a los miembros de la CUP que los tildan de "racistas"

El diputado Quim Arrufat, durante la rueda de prensa

Plataforma per Catalunya (PxC) ha pasado a la acción después de que varios colectivos de izquierdas de la zona del Penedès, liderados por la CUP, anunciaran la semana pasada una gran manifestación contra el partido que lidera Josep Anglada. La ofensiva de PxC pasa por denunciar ante la justicia a todos aquellos que los acusan de ser "racistas".

Así, ya se han tramitado denuncias contra el portavoz de la CUP en El Vendrell, Rubèn Suan, y contra una de las miembros del partido en la misma ciudad, Gemma Altarriba, ambos por utilizar este apelativo. El principal dirigente del partido en El Vendrell, August Armengol, ha explicado a este medio que también están estudiando denunciar al diputado Quim Arrufat, que tomó parte en la rueda de prensa en la que se anunció la manifestación.

Las denuncias se basan en el uso de la palabra racista que han hecho los miembros de la CUP. Armengol apunta que el racismo "está tipificado como delito en el código penal, con lo que aquellos que nos definen así nos están atribuyendo un delito que nosotros no hemos hecho". Por ello, PxC también estudia si denunciar a todos aquellos que comparecieron en la rueda de prensa aguantando un papel donde ponía: "PxC racistas y fascistas".

En la rueda de prensa realizada el pasado martes, Quim Arrufat conminó a la gente a "hacer frente al fascismo y al racismo en la calle, para hacer sentir a PxC el miedo que ellos usan con el tema de la inmigración". La gran manifestación para "impugnar el discurso" del partido de Anglada está prevista para el próximo día 29 de junio en la capital del Baix Penedès.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 trescci, bcn, 16/04/2013 - 11:28

Hola feixistes de Plataforma x Cagar sou una colla de racistes, apa ja em podeu denunciar!

#9 Carme Cruces, Girona, 16/04/2013 - 09:46

Aquests de les CUP no tenen res a fer amb PxC.

#8 Oriol Agramunt, Berga - Catalunya, 16/04/2013 - 08:59

Aquests elements de les CUP-UCFR són uns feixistes d'extrema esquerra que volen portar a Catalunya una dictadura comunista com Cuba, Corea i també són amics de partits com Bildu, propers a ETA Haurien de ser il · legals per no permetre la democràcia per a un partit legal com PxC.

#7 Carles, Cunit, 16/04/2013 - 02:00

On s'ha ignorat i mirat cap a una altra banda PxC com al Vendrell ha passat el que ha passat (4 regidors). Quan s'hi ha plantat cara i s'ha denunciat el seu racisme, han fet el ridícul a les urnes. per exemple, a Vilanova.

#6 peter, bcn, 16/04/2013 - 01:09

Membres de LES CUP, també estaria bé, que denunciessiu a CDC, ERC...crec que en aquestes files, hi ha forçes racistes ! ohhh Marta, Marta Ferrussola.olele,olala...