Publicidad
Maresme · 22 de Marzo de 2011. 12:24h.

Primera estatua a Pujol en vida

El ex presidente considera que "en Catalunya ha helado"

Primera estatua a Pujol en vida

Imagen del monumento

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol inauguró -acompañado de su mujer, parte de la familia y algunos amigos- la que es la primera estatua con su imagen en Premià de Dalt.

En su discurso, Pujol reivindicó "la perseverancia de la gente que le ha influido en el hogar de su vida", como es el caso de su abuelo materno, de quien recordó "como un año perdió una cosecha de patatas tempranas por culpa de una helada imprevista".

Jordi Pujol manifestó, "en Cataluña ha helado", haciendo una alegoría a la actual situación por la crisis económica y por las complicadas relaciones políticas con el Estado español, y añadió "nosotros, pero, debemos aprender la lección de mi abuelo y volver a plantar porque aquella cosecha se salvó. Este es el espíritu que yo mamé".

Jordi Pujol acabó su intervención recordando que "no seremos movidos y nos mantendremos con convicción, sin parar la mano, firmes y sólidos en el suelo, como la estatua de Xavier Martos que acabamos de inaugurar".

El alcalde, Joan Baliarda, destacó en su turno de palabra "el apoyo de los vecinos a la iniciativa, la estrecha vinculación del Presidente con nuestro pueblo -haciendo mención a la ruta sobre su niñez iniciada hace pocos días- y a que Premià de Dalt ha sido el primer municipio en hacer el ex hijo adoptivo (1997), el primer pueblo en dedicarle una plaza (2006) y ahora el pionero en homenajearlo con una escultura".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 23/03/2011 - 13:23

Menteixes, Miralles. Sarkozy també té un monument. I Berlusconi moltíssims.

#7 Jotapé, Terrassa, 23/03/2011 - 09:33

Sembla que estigui a punt de llançar-se a la piscina des del trampolí.

Qui és l'escultor?

#6 Miralles, Barcelona, 22/03/2011 - 22:16

Corea del Nord i Catalunya, (i pot ser també a la Libia d'en Gadafi) son els únics paissos on s'aixequen estàtues als dirigents que encara no son morts. De conya!

#5 Bacus, Tarragona, 22/03/2011 - 17:51

Menys estàtues que després si caguen els coloms i es fan malbé. Aprofitem els diners per coses útils com per exemple crear llocs de treball, i ajudar les empreses. Que us sembla la idea ? i jo no cobre per escalfar cap cadira del parlament.

#4 jk, vic, 22/03/2011 - 17:25

¿Y quien la paga? no será con dinero publico? capaces seria estos ultracatalanistas son capaces de eso y de mas y sino meren dónde va a parar las subveciones en vez de ir a hospitales y escuelas