Publicidad
Tarragonès · 20 de Marzo de 2013. 10:42h.

Prestigiar la política

El Ayuntamiento de Altafulla promueve una campaña divulgativa entre los alumnos del municipio

Prestigiar la política

Los alumnos en el Ayuntamiento. Foto: Clara Pere

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, acompañado del concejal de Deporte, Actividad Física y Turismo de Altafulla, Guillermo Alonso, y del secretario del Ayuntamiento, Francisco de Sales Salinas, entre otros representantes municipales, han dado la bienvenida este miércoles al Ayuntamiento a un total de 45 alumnos de 3 º de Primaria del colegio La Portalada. Se trata de una campaña divulgativa que se organiza desde el consistorio conjuntamente con los centros educativos del municipio, para acercar la política municipal a los escolares.
 
Consiste en una visita guiada donde el secretario del Ayuntamiento, Francisco de Sales Salinas, y el alcalde de Altafulla, Félix Alonso, enseñan las instalaciones del consistorio y explican el funcionamiento de la administración local desde dentro, la composición del ayuntamiento con el Gobierno y la oposición y que sepan que la ciudadanía puede participar en la toma de decisiones políticas o en la elaboración de normativas municipales, mediante las consultas populares, las audiencias públicas, o bien, a través de alegaciones a los puntos debatidos en las sesiones plenarias.
 
La visita se complementa con un turno de preguntas donde los alumnos formulan diferentes cuestiones a los representantes municipales, que principalmente se han basado en el alumbrado público, el arreglo de aceras, parques infantiles, la ampliación de libros de la biblioteca del centro , y la instalación de césped artificial en el estadio municipal Juan Pijuan de Altafulla, entre otros.

Foto: Clara Pere

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Mestre, Torredembarra, 07/06/2013 - 15:04

Fer que en les escoles es parli de les qüestions de tots és un bon inici per eveitar la corrupció. El primer comentariste no afegeix cap dada que doni suport al seu comentari, tipic dels malsperdedors, i de qui és creu que a les institucions només poden estar els seus, CiU,PP,PSOE o qualsevol altre

#3 Terraxa, Terrassa, 20/03/2013 - 12:30

no és una qüestió de prestigi, és una qüestió de CALERS

El que no poden pretendre és tenir-ho tot: els calers que ens han mangat robant i/o malversant i el prestigi.

O una cosa o l'altra, però si pretenen que al damunt somriguem ho porten clar.

#2 Kropotkin, Vic, 20/03/2013 - 11:47

Que les monten unas jornadas con Millet, Alavedra, Prenafeta, el alcalde de Sabadell y el Oriol Pujol y sus mariachis. Asi se darán cuenta del gran futuro que nos espera en la Cataluña independiente... Jua, jua, jua,...

#1 enric, altafulla, 20/03/2013 - 11:28

Amb l'ajuntament més sectari que tenim fa por l'adoctrinament que poden patir els nens. Félix Alonso un personatje corrupte, des del punt de vista ètic. És un marxista dels germans Marx "Si no li agraden els meus principis aquí té aquests altres" (tot per la cadirta!)