Publicidad
Maresme · 22 de Febrero de 2011. 15:27h.

Premià de Dalt ahorra un millón de euros

El Ayuntamiento reduce la deuda un 10%

Premià de Dalt ahorra un millón de euros

Joan Baliarda, en primer término, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha ahorrado un millón de euros y ha rebajado la deuda en un 10% como consecuencia de las medidas de ajuste económico que puso en marcha el consistorio liderado por Joan Baliarda en el 2008.

El concejal de Hacienda, Josep Triadó, ha valorado "muy positivamente el esfuerzo realizado por todos. La reducción de la deuda es importante y rebajarlo más de un millón de euros en la situación económica actual que se sufre a nivel mundial no es nada habitual porque conlleva muchas dificultades".

Baliarda ha añadido que "en el caso de Premià de Dalt amortizamos parte de la deuda sin recortar ningún servicio a la ciudadanía porque es la buena gestión económica la que nos permite ahora llevar adelante estas actuaciones municipales que a buen seguro supondrán un aumento de la calidad de vida de los vecinos".

El consistorio ha anunciado que invertirá de forma inminente 934.000 euros, un 60% de la actual remanente -que es de 1.700.000 euros- en diferentes actuaciones. Así, con este cerca de un millón de euros se renovará el alumbrado público (exterior e interior, en las dependencias municipales) con una inversión de 500.000 euros y con subvención del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).

También se reforzará la apuesta por los Planes de Empleo con 100.000 euros de inversión que completarán los 200.000 euros que ya están en funcionamiento para contratar vecinos del municipio en situación de paro; se actualizarán los parques infantiles con 150.000 euros y se harán obras de mejora en la nave industrial de la brigada, en la sede de la policía local (planta baja del edificio consistorial de la plaza de la Vila) y en los consultorios médicos.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad