El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha lamentado que si el Ayuntamiento hubiera contratado una pantalla gigante para seguir cualquier partido de la selección española "no deberíamos haber dado explicaciones a ningún juez".
El juzgado contencioso número 1 de Girona ha decidido "estimar en parte" el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en Catalunya contra el Ayuntamiento de Girona. Así, el juez ha considerado que el Consistorio gerundense ha "excedido" su ámbito competencial contratando un tren para la participación de ciudadanos en la manifestación de la Diada.
Sin embargo, también ha visto, según la sentencia, "la intención de conseguir beneficios de tipo político o electoral" en la conducta de la Delegación del Gobierno en Catalunya. De esta manera, el magistrado cree que se ha derrochado recursos humanos y económicos.
El juez ha condenado a ambas partes a pagar los gastos del proceso judicial y ha decidido anular el decreto mediante el cual el Ayuntamiento de Girona contrató los trenes para la manifestación.
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, declaró el pasado 14 de enero en el juzgado tras la denuncia puesta por la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna. Puigdemont criticó entonces que estuviera gastando el tiempo y el dinero de los contribuyentes para "manías ideológicas o políticas".
Puigdemont, este lunes después de hacerse pública la sentencia lamentó mediante el Twitter que "si hubiéramos contratado una pantalla gigante para seguir la selección española no deberíamos haber dado explicaciones a ningún juez".