Publicidad
Segrià · 21 de Febrero de 2011. 19:59h.

Nuevo pliego de condiciones para construir una mezquita en Lleida

La concesión será por 25 años

Nuevo pliego de condiciones para construir una mezquita en Lleida

Fieles, a la salida de la antigua mezquita de Lleida. (Foto: webislam.com)

La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Lleida ha dado luz verde al nuevo pliego de condiciones que regula la concesión del terreno municipal de 1.868 m2 situado en el polígono industrial El Segre para destinarlo a la construcció de un centro de culto de cualquier comunidad religiosa.

La concesión de este terreno, que estará destinado única y exclusivamente a la actividad de culto por parte de la entidad religiosa adjudicataria, se realizará por un periodo de 25 años y el pago al Ayuntamiento de un canon anual de 7.956 euros.

Para poder optar a la concesión habrá que entregar una serie de documentación tanto administrativa (personalidad jurídica de la entidad religiosa, acreditación de la inscripción de la entidad en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, inscripción en el Registro Municipal de Entidades, entre otros) así como documentación técnica, como un anteproyecto que recoja las características esenciales de la construcción que se destinará a culto en el terreno concesionado.

Este anteproyecto deberá cumplir la normativa urbanística vigente, deberá incorporar planos y memoria descriptiva así como el planning previsto para la realización de las obras. Además, deberá incorporar una memoria donde conste una trayectoria histórica de la entidad religiosa que acredite las actividades que desarrolla, un programa de actividades que la entidad quiera llevar a cabo en la ciudad o la acreditación de las relaciones con otras entidades asociativas y religiosas, tanto de ámbito catalán como estatal, entre otros.

El adjudicatario deberá solicitar, en el plazo máximo de 4 meses, desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación de la concesión, las pertinentes licencias ambiental y de obras, para construir el centro de culto . El adjudicatario deberá iniciar las obras en el plazo de 1 año a contar desde la fecha de adjudicación de la concesión.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Gibert, barcelona, 22/02/2011 - 12:39

I el català? Perquè so s'hi margina el català estarem covant un ou de serp...A Europa se'ls EXIGEIX la iontegració. I aquí?

#9 sig, bcn, 22/02/2011 - 12:06

Cal recordar als lleidatans, que el proper mes de Maig hi ha eleccions.

#8 ana maria , vilanova i la geltru, 22/02/2011 - 11:32

pocas vergonyas , per que no posseu les mezquitas a casa vostre colla de lladres , i vosaltres pagesos us deixareu que us mangoteixin aquets politics corruptes ? tots units fen força , fora moros fora mezquitas al seu pais de cap si pot ser amb la patera punxada , ya nestem fars pxc es la solucio

#7 Pepet, Sant Sebastià Màrtir, 22/02/2011 - 08:22

Com? Es cedeixen terrenys municipals per a una activitat contrària a la llei? (perquè les dones estan discriminades, no hi poden entrar, no?). Si jo demano un espai públic per una activitat on no hi puguin entrar p.e. els sudamericans, m'el concediran?

#6 Català, Barcelona, 22/02/2011 - 03:13

Som molts els ciutadans que NO volem islam a Catalunya. Fora aquesta gent. Catalunya per els catalans que hi vien i hi neixen.