Publicidad
Baix Camp · 30 de Julio de 2008. 15:43h.

Nueva grieta entre el PSC e ICV

Inicitiva discrepa del plan territorial de Nadal para el Camp de Tarragona

Nueva grieta entre el PSC e ICV

Daniel Pi con Joan Saura

El diputado en el Parlamento por ICV Daniel Pi y los dos concejales de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Reus, Ernest París y Pilar Pérez, discrepan abiertamente del Plan Territorial del Camp de Tarragona elaborado por el departamento de Política Territorial y Obres Públiqes que dirige el consejero Joaquim Nadal, del PSC. El Plan, presentado hace pocos días, está ahora en fase de información pública y de presentación de alegaciones pero según ICV-EUiA el documento tiene "carencias importantes" y, además, "se olvida de Reus", la segunda ciudad por número de habitantes del Campo. Diputado y concejales consideran que el proyecto del Tramcamp, un tranvía que tendría que unir los núcleos de población más importantes del Campo (Tarragona, Reus, Valls, Salou, Vila-seca, Cambrils) en el proyecto se plantea como una solución a veinte años cuando, por ICV-EUiA, ésta tendría que ser una cuestión del todo prioritaria.

Los socios del Gobierno tripartito afirman además que el Plan Territorial presentado por Política Territorial y Obras Públicas es un retroceso en relación con las expectativas iniciales, al menos con respecto a la ciudad de Reus, que considern que sale claramente perjudicada en favor de Tarragona y Valls. En este sentido consideran discriminatorio que Tarragona llegue a tener cinco estaciones urbanas de ferrocarril, mientras que Reus incluso se quedará sin la que tiene.

Además de las cuestiones relativas al transporte y a las comunicaciones, ICV-EUiA tampoco está de acuerdo en las infraestructuras relativas al abastecimiento de agua y al ahorro hídrico. Por todo, el grupo de ICV-EUiA prevé presentar alegaciones por las que espera contar con el apoyo de los otros partidos reusenses.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Meliq Salau, Reus, 31/07/2008 - 00:35

Nadal es un prepotent i un caciq Ho sap tothom El que passa es que el president li te por
Si depengues d'aquest paio no desapareixerien les províncies per les vegueries
Per cert que el Penedes ha d'estar a la vegueria Camp-Penedes.i no pas a la de BCN

#1 Ramon, Barcelona, 30/07/2008 - 16:52

Després de la nació catalana, qui té més raons per tenir-li moltíssimes ganes al PSC és el PSUC o com n'hi diguin ara.