Publicidad
Barcelonès · 26 de Marzo de 2013. 19:57h.

Miniparques en Barcelona

Más de 500.000 euros para "dignificar" ocho espacios públicos

Miniparques en Barcelona

Una imagen de la actuación en el Carmel

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la "urbanización y dignificación" de ocho espacios públicos que se encontraban "degradados o en desuso". El consistorio ha invertido 580.000 euros en las obras que han durado algo menos de cuatro meses.

El programa del Plan de Microurbanizaciones se ha concretado en la recuperación del espacio público en el cruce de la carretera del Carmel y la calle Mühlberg (Horta-Guinardó), anexo a la plaza Esopo (Horta-Guinardó), espacio público bajo el Viaducto de Vallcarca (Gràcia), espacio público en la Colonia Castells (Les Corts), Ca l'Alier (Sant Martí), espacio público anexo a la plaza de Sarrià, y la Granja Ritz y la hondonada y entornos de Vallbona en Nou Barris.

El objetivo del consistorio es llegar a una veintena de actuaciones. Las mejoras que se han hecho en los lugares públicos recuperados han sido: limpiar los espacios, la colocación de mobiliario y juegos infantiles, la plantación de arbolado, arbustos y tapizados, la construcción de pistas de deporte, la preservación de espacios de interés arquitectónico o medioambiental, el arreglo de paredes medianeras o ubicación de aparcamientos de motos y en algún caso, la instalación de sistema wi-Fi y señalización.

Paralelamente, se ha puesto en marcha el Pla Buits, que pone a disposición de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro 19 solares municipales que no tienen un uso previsto a corto plazo. Hasta ahora ya se han presentado 34 proyectos para gestionar y dinamizar estos espacios con proyectos de interés social.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad