Publicidad
Segrià · 1 de Octubre de 2010. 17:06h.

Menos mossos en Ponent

El SAP-UGT denuncia la pérdida de 17 efectivos

Menos mossos en Ponent

El conseller de Interior, Joan Saura, pasa revista a una formación de Mossos d'Esquadra

El sindicato SAP-UGT ha lamentado "la última pérdida de agentes de Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Ponent". En un comunicado, han denunciado que "el último concurso de traslados de los agentes en prácticas por parte del Departamento de Interior, sólo se han ofrecido 4 plazas por las tierras de Lleida. Esto hace que se pierdan 17 efectivos que realizaban servicio a las comisarías de Lleida, Mollerussa, Balaguer, Borges Blanques, Cervera, Tàrrega y Ponts".
 
En este sentido, manifiestan que "esta pérdida de Mossos d'Esquadra repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos y en la de los propios agentes que verán reducido el número de patrullas en la calle, y el tiempo de respuesta a los posibles requerimientos aumentará".
 
"Teniendo en cuenta la geografía y situación de las tierras de Lleida, no se puede justificar el número de agentes necesarios partiendo de la ratio entre éstos y los ciudadanos, en primer lugar porque el territorio es muy extenso y difícil de cubrir con una sola dotación, y en segundo lugar porque un número importante de los ciudadanos de la región no se encuentra empadronado y no contabiliza en las estadísticas del departamento", han indicado desde el sindicato.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jordi, Martorell, 03/10/2010 - 13:26

Doncs cap problema, que fitxin 17 xarnegos mes a la propera convocatoria. Els cos es ple de xarnegos, ja no ve d'aqui.

#1 CABRA, Casiponent, 01/10/2010 - 17:33

Això pasa per estirar mes el braç que la maniga . Tothom ho va dir el desplegament es massa important per deixar-ho en mans del polítics que tenim (a banda i banda) Això es feina de la mateixa policia , però mude molt inagurar policies Ara ho pagaran els ciutadans i els policies,