Publicidad
Segrià · 23 de Junio de 2011. 15:46h.

Mediadores culturales en las piscinas de Lleida

Dos rumanos, cinco magrebíes, un senegalés, un catalán y una uruguaya

Mediadores culturales en las piscinas de Lleida

Los mediadores culturales de las piscinas, con el alcalde de Lleida, Àngel Ros

La Paeria ha presentado el servicio de mediadores culturales de las piscinas de Lleida para "favorecer la buena relación entre los bañistas y divulgar las normas básicas de salud y de uso de estas instalaciones para evitar accidentes". Esta temporada, ejercerán esta función dos rumanos, cinco magrebíes, un senegalés, un catalán y una uruguaya. Todos ellos identificados con unas camisetas donde se puede leer "mediación sociocultural".

Este año se continuará con la campaña de divulgación de las normas básicas de salud y de uso de las piscinas de Lleida con el objetivo de evitar accidentes, según el consistorio. Se trata de una iniciativa con el título "Báñate bien con el Caracol Cuernecitos" y que se dirige a todos los ciudadanos por medio de folletos o avisos de megafonía en seis lenguas diferentes (catalán, castellano, francés, inglés, rumano y árabe).

Por otra parte, desde la Concejalía de Derechos Civiles, Cooperación e Inmigración se realiza desde el año 2010 el proyecto Nos encontramos, que "pretende favorecer y mejorar las relaciones de convivencia entre los ciudadanos usuarios de los parques infantiles de la ciudad, ya que se consideró que el juego es una herramienta importante de conocimiento y respeto a la alteridad".

Este verano, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes, se ampliará el proyecto a un nuevo espacio de encuentro y ocio como son las piscinas municipales, con "la finalidad paralela de fomentar la comunicación y el respeto entre las personas".

Las actividades en la piscina están dirigidas a niños y niñas, se dirigirán a dos grandes grupos de edad. Se realizarán desde juegos de mesa juegos dirigidos, así como también talleres diversos desde bisutería a máscaras, entre otros. Previamente, en el corcho informativo de cada piscina, se anunciará los días en que se hará y la actividad que se realizará.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Carrasclet, Girona, 27/06/2011 - 15:44

Dels deu mediadors només un de català. Això és una vergonya. Després diuen que no estem envaits pels immigrants, especialment pels moros. És clar que això passa a Lleida i allí ja sabem qui mana...

#11 Pimpollo, Vic, 24/06/2011 - 17:00

Veamos. 10 mediadores que serán coordinados por ¿Cuántos responsables? Que a su vez estarán dirigidos por ¿Cuántos supervisores? En la cúspide de la pirámide, encontaremos al cuñao de ¿quien? dirigiendo el cotarro. Sueldos y MÁS sueldos

#10 Melange, Barcelona, 24/06/2011 - 13:37

No mezcle nacionalidades con vecindad civil. Uruguay, Senegal, Marruecos y Rumanía, otorgan su respectiva nacionalidad. Cataluña solo aporta vecindada civil y está la pueden tener los españoles en exclusiva. Seamos serios con los titulares.

#9 Ben Arrowsmith, bcn, 24/06/2011 - 10:35

Pallassos! A les platges de bcn donen avisos en àrab, entre altres llengües... Com si se n'hi banyessin molts. Cuanta tonteria.

#9.1 Pilar, Lleida, 24/06/2011 - 13:09

Doncs es podrien ahorrar en dir-lo.
Quina vergonya.

#8 Pilar, Lleida, 24/06/2011 - 03:27

Quina vergonya de Lleida, tots immigrantes menys un. Tindrien que donar-li treball a gent de la terra i no de fora, sembla mentida, que amb la que esta caient li donin treball als de fora i als de aqui que les den.
Anda que, futlletons en àrab, para cagarse.
Patetics!!!!