Publicidad
Baix Llobregat · 15 de Noviembre de 2009. 13:11h.

Martorell transforma la antigua N-II

Con aceras más anchas, zonas de aparcamiento y pasos de peatones elevados

El Ayuntamiento de Martorell empieza este lunes las obras de reconversión del tramo de la antigua N-II desde la Avenida Vicenç Ros hasta el cruce de la carretera de Terrassa. Las obras incluyen aceras más anchas, nuevas zonas de aparcamiento, pasos de peatones elevados y la renovación de las redes de servicios y saneamiento.

El proyecto dará solución a los accesos a la calle de la Rutlla, desde el Mur, que modificará los existentes. En el acceso actual con escalera, se construirá una rampa de tres tramadas, y en el acceso rodado también se construirá una rampa a la acera que permitirá la supresión de las barreras arquitectónicas. Hace falta destacar la construcción de una rotonda que solucionará el tráfico en el cruce de la carretera de Terrassa con las calles Pere Puig y del Mur. Será una rotonda de forma alargada con un medida total de 95 metros.

La calle del Mur (antigua N-II) tiene una anchura que varía alrededor de 15 metros. El proyecto consiste en distribuir la anchura del tramo en aceras, carriles de circulación y zonas de aparcamiento. Las obras consistirán en la construcción de aceras más anchas (4,25 metros), en las cuales se proyectan dos alineaciones de arbolado urbano, de la especie tiler (Tilia platyphyllos), de hoja caduca y muy resistente al calor. Las rasantes actuales de las aceras se modifican para racionalizar la alineación del vial. Las nuevas aceras están delimitadas por dos bordillos de piedra granítica.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marta, martorell, 16/11/2009 - 10:48

el 2011 ja hi haurà eleccions per a que els feu la pilota als convergents d'aquest poble.