Publicidad
Baix Llobregat · 11 de Enero de 2012. 10:48h.

Martorell convierte una antigua fábrica en un vivero de empresas

Los emprendedores podrán instalarse en los despachos por un tiempo máximo de 3 años

Martorell convierte una antigua fábrica en un vivero de empresas

El Molí Fariner

El Molí Fariner será la sede del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Martorell a partir del próximo lunes 16 de enero y acogerá el  Vivero de Empresas y el Club del Emprendedor. Durante los últimos meses, el consistorio ha adecuado la antigua fábrica de hilatura para convertirla en el punto de dinamización del tejido emprendedor del municipio.

El concejal de Promoción Económica, Luis Amat ha explicado que "el cambio de ubicación del departamento en un edificio tan emblemático como es el Molí Fariner significa la implicación y el esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno municipal para aglutinar y mejorar la atención a las personas que buscan trabajo, los que quieren formarse y también a los emprendedores y empresarios".

Para Amat "este Vivero debe convertirse en un punto de encuentro obligatorio de todas aquellas personas emprendedoras de Martorell y de su entorno más cercano que quieran crear o hacer crecer su propia empresa". Las empresas o emprendedores podrán instalarse en los despachos por un tiempo máximo de 3 años prorrogables a 5 años.

Amat añade que "este servicio debe posibilitar el desarrollo y la dinamización de las empresas y los emprendedores, especialmente, los de nueva creación. Además, debe contribuir en la generación de actividad económica y la creación de empleo estable en sectores emergentes o estratégicos para Martorell y su entorno más cercano".

El Vivero de Empresas y el Club del Emprendedor de Martorell se ubicará en la primera planta de este equipamiento y estará integrado por una serie de espacios aptos para la instalación de empresas o de profesionales. Estos espacios son dos salas (de reuniones y de actos), un espacio común (Club del Emprendedor), un archivo, una biblioteca y una recepción.

La fábrica de hilaturas conocida como el Molí Fariner está situada en la orilla izquierda del río Anoia. El nombre del edificio se debe a que junto a la fábrica está el centro de un antiguo molino de finales del siglo XVIII. Actualmente se conserva un portal de arco rebajado que lleva inscrita en el dintel la fecha de 1791.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 fandemartorell, Martorell - Barcelona, 11/12/2012 - 08:50

creo que martorell tiene mucho potencial y me alegra que se esten haciendo este tipo de proyectos, en estos momentos debemos de apostar por el pequeño comerciante y la imnovacion.
www.fandemartorell.es

#1 Gerard, Barna, 12/01/2012 - 15:08

Pel que sembla les bones iniciatives no generen comentaris. És una llàstima.