Miquel Quintana, militante de CDC y hasta ahora dirigente del partido en Sant Cugat ha renunciado a todos sus cargos. Según explica en su blog, "he renunciado al cargo que la nueva alcaldesa de Sant Cugat del Vallès me ofreció el pasado jueves. Un cargo sin importancia, puesto que se trataba de incorporarme de nuevo al gabinete de Alcaldía, después de pasar 20 meses en el ostracismo, en un rincón del Ayuntamiento, prácticamente sin trabajo. Un rincón al que fui a parar porque la cabeza de gabinete, Marc Monells, del entonces alcalde Lluís Recoder se lo propuso y ya me lo había advertido cuando un día me dijo que no quería estuviera a su lado, como adjunto, a pesar de la decisión del mismo alcalde".
"Una dirección de gabinete que ha actuado con toda la prepotencia, autoritarismo y carencia de liderazgo, que ha conseguido que muchas personas así lo pusieran en conocimiento del mismo alcalde, pero que no tuvo ni ha tenido ninguna consecuencia. Más bien al contrario, ahora actúa ya de cabeza de gabinete del nuevo consejero. Y no es por envidia como me dijo un día el alcalde, puesto que por muchos conceptos y experiencias en mi vida, puedo estar y estoy mucho por sobre. Una cabeza de gabinete que en algún momento tendrá que responder de la situación de la iglesia evangélica de Valldoreix, inaugurada por el entonces presidente Pujol hace diez años y que ahora está en situación ilegal puesto que le carecen todos los permisos y su firma aparece en toda la documentación puesto que en aquellos momentos actuaba como secretario de la iglesia. Un tema que quedó escondido puesto que por aquellos momentos CiU gobernaba el EMD de Valldoreix y posteriormente, él estuvo cuatro años como vocal", añade.
"Así mismo he renunciado a mis cargos dentro del partido. El de Consejero Nacional y el de miembro de lo Ejecute Comarcal del Vallès Occidental-Sabadell. En este caso sí me sabe mal por el hecho que Olga Olivé, presidenta, y el resto de miembros del ejecutivo son personas extraordinarias. Han demostrar que son personas con las que si puede hablar y tomar decisiones importantes. Unas personas que siempre me han demostrado el seco aprecio", concluye.