El colectivo magrebí del barrio Rocafonda de Mataró (Maresme) ha negado que hubiera una agresssió los Mossos el pasado jueves 1 de agosto. El colectivo ha colgado un vídeo en Youtube en el que se ve una discusión de tráfico entre un conductor de nacionalidad marroquí, muy alterado, con una dotación de los Mossos, que presuntamente iban en contradirección.
El vídeo que muestra los hechos alega que los vecinos "se dirigían al Hospital de Mataró" y explica que "el conductor solicitó a la policía que retire el vehículo, pero la policía ignoró el requerimiento, lo que se derivó una situación tensa ". "Esa misma noche, agentes de la policía local acudieron al domicilio familiar para disculparse por los hechos", pero denuncia que "a la mañana siguiente, el vecino de El Palau y su hermano fueron detenidos en sus domicilios".
La versión que había corrido hasta ahora es que los Mossos se dieron cuenta de que dos jóvenes salían huyendo ante su presencia. Después de atraparlos, con la sirena y las luces de emergencia activados, unas ciento cincuenta personas se fueron congregando en torno a los agentes y los profirieron insultos y amenazas, así que, viendo que se encontraban en franca minoría, los agentes se vieron obligados a refugiarse en el vehículo oficial. Mientras los policías pedían refuerzos, los concentrados sacudían y golpeaban violentamente el vehículo policial.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mataró había apuntado que "se ha manipulado un vídeo para desvirtuar una de las actuaciones policiales". e-notícies no ha recibido la versión oficial del consistorio ni por correo electrónico ni por Twitter, a pesar de haberse puesto en contacto con el alcalde, Joan Mora, y con la alcaldesa accidental, Nuria Calpe.