Publicidad
Osona · 25 de Noviembre de 2011. 18:31h.

Los Mossos optan en Osona por la policía de proximidad

Para incrementar la percepción de seguridad entre la ciudadanía

La policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vic ha ampliado el grupo de proximidad con la incorporación de nuevos efectivos. Este grupo estará formado por un cabo, doce agentes y dos agentes de relaciones con la comunidad. Estos mossos realizarán las tareas de proximidad siguiendo seis rutas que incluirán todos los municipios de Osona.

El objetivo del grupo de policía de proximidad es incrementar la percepción que los ciudadanos tienen de la seguridad. Con este incremento de efectivos y servicios se quiere conseguir una mejora respecto al patrullaje de proximidad y prevención, encaminado a mejorar la seguridad ciudadana, tanto a nivel de percepción como de reducción de hechos delictivos.

Este mossos tratarán de recoger las inquietudes de los ciudadanos, organismos, instituciones y diferentes colectivos para garantizar una mayor convivencia social, así como una mayor difusión de los consejos de seguridad, y se dará información y asesoramiento sobre todos aquellos temas relacionados con la seguridad ciudadana.

También se harán charlas informativas en centros de personas mayores, centros docentes, comercios, empresarios y otros agentes sociales, y se trabajará de forma continuada incidiendo en las relaciones con todas las instituciones y organismos, así como con los policías locales, vigilantes de seguridad, ayuntamientos, jueces de paz, asociaciones de vecinos, directores de centros docentes, asociaciones de comerciantes, etc.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad