Publicidad
Baix Llobregat · 2 de Noviembre de 2012. 12:15h.

Los cines de Sant Boi pierden un 42% de público

El PP denuncia que el Ayuntamiento perderá 60.805 euros al año

Los cines de Sant Boi pierden un 42% de público

La entrada de los cines, en una foto de archivo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Boi ha manifestado durante la celebración del pleno municipal su desacuerdo con la gestión llevada a cabo desde el Ayuntamiento en los cines Can Castellet y la nueva propuesta de gestión que se plantea.

El PP ha recordado que después de algo más de dos años desde que se inauguraran las 5 salas, el tiempo ha dado la razón a su formación política cuando en su momento el Grupo Popular advirtió que "el proyecto estaba destinado al fracaso".

Para el Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Rafael Cañedo, el proyecto municipal de cines Can Castellet ha sido "un rotundo fracaso" ya que durante estos dos años y medio, el local comercial adyacente a las 5 salas de cine ha permanecido cerrado sin ningún tipo de actividad, y el número de espectadores este año se sitúa un 42% por debajo de las cifras de asistencia respecto al año de su inauguración.

Cañedo ha criticado duramente el estudio de viabilidad económico financiero presentado por PSC e ICV al calificarlo de "irreal y de puro maquillaje para presentar artificialmente un ridículo beneficio".

El estudio establece una asistencia de 55.000 espectadores al año cuando la media mensual de asistentes este año es de 3.723 personas al mes con una proyección final para todo el 2012 de unos 44.700 espectadores. Según el grupo popular, con las cifras actuales de espectadores los cines supondrán unas pérdidas de 60.805 euros al año ya que la facturación del bar también se ve reducida por esta menor afluencia de público.

Para la Presidenta y regidora de los Populares en la ciudad, Marina Lozano, "un proyecto de instalación de cines no tiene futuro si está ubicado en un barrio de una ciudad donde no hay una zona de restauración, comercial y de ocio complementaria que los haga atractiva para el ciudadano, aspectos fundamentales de los que el proyecto de cines Can Castellet carece".

La líder de los popular en Sant Boi argumenta que otros factores negativos para el proyecto son "la falta de aparcamiento en la zona, además de estar ubicados en una zona apartada de las principales zonas comerciales de la ciudad y de los diferentes medios de transporte públicos como son los autobuses urbanos y el ferrocarril".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 fausto, Sant Boi de Llobregat, 06/11/2012 - 14:40

eso lo veiamos todos los de sant boi, pero como querian ser como los de cornella, el cine efectivamente no tienen bares alrededor, no hay aparcamiento, hay poca publicidad, era una mas de las grandes ideas de este ayuntamiento que nos frie a impuestos