EUiA logra que las materias de la suprimida Educación para la Ciudadanía se den ahora en un programa de "Ciudad y Escuela"
El Ayuntamiento de Sabadell continuará impartiendo "formación sobre diferentes modelos de familias y libertades afectivo-sexuales" -según un comunicado de EUiA- a pesar de que el Gobierno central ha suprimido la asignatura de educación para la ciudadanía, que incluía también la sensibilización contra la homofobia y los prejuicios sobre la orientación sexual de las personas.
A pesar de la decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a partir de ahora los alumnos sabadellenses recibirán educación sobre las materias suprimidas mediante talleres y actividades incluidas en el programa "Ciudad y Escuela".
La propuesta de Esquerra Unida i Alternativa aprobada por el pleno municipal pretende que no se haga tampoco "ningún paso atrás en asuntos como el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres con el estudio de las desigualdades de género, la feminización de la pobreza o la necesaria igualdad en el reparto de las tareas domésticas ", según el comunicado.
La portavoz del grupo municipal de EUiA, Marisol Martínez, expresó su satisfacción por la aprobación de esta moción. Martínez considera que "ha quedado patente que desde los ayuntamientos podemos hacer mucho para detener esta ola de conservadurismo rancio a la que nos quieren someter los populares", y cree que el Ayuntamiento de Sabadell, a través de mociones como ésta, tiene "muy margen por recorrer en este sentido ". Añadió que Esquerra Unida i Alternativa "vigilará el cumplimiento de este acuerdo de Pleno y su traducción concreta dentro del programa" Ciudad y Escuela ".
Los alumnos de Sabadell recibirán clases de sobre libertades afectivo-sexuales

La portavoz del grupo municipal de EUiA, Marisol Martínez
¡A por ellos!
14 Comentarios
Tot això està molt bé, però la Marisol també podria anar a classes de català, que no el parla MAI.
Llibertats o llibertinatges?
Vull felicitar als promotors d'aquesta iniciativa. Amb la de penúries que está passant tanta gent, són uns afortunats que deuen viure en una bombolla d'irrealitat.
De propostes econòmiques per sortir de la crisi, ni una. Ells no tenen crisi.
Mai millor dit, "Con dos cojones!!"
Començam a estar farts que equests senyors que no tenen res a fer, es pensin que estam en una dictadura comunista o nazi, on es pot adoctrinar des del poder als alumnes. La sexualitat l'han de descobrir ells mateixos, que és una de les millors coses de l'existència humana.
Aquestes classes han de ser impartides per professionals de la pedagogia amb un excel·lent i acreditat currículum. L'esquerra segueix en voler banalitzar la salut i les relacions sexuals, separant-les de l'educació emocional. El llibertinatge provoca addiccions, violència masclista, fracàs etc.