Publicidad
Segrià · 6 de Agosto de 2010. 14:41h.

Lleida reabrirá la mezquita cerrada por exceso de fieles

Los resposables se han comprometido a controlar el acceso al local

Lleida reabrirá la mezquita cerrada por exceso de fieles

La mezquita de la calle del Nord

El Ayuntamiento de Lleida ha ordenado levantar la suspensión provisional de la actividad de la mezquita Ibn Hazn de la calle del Nord. El decreto se comunicará lunes a los responsables de este centro de culto y, a partir de entonces, se hará efectivo el desprecintado de los accesos. La Guardia Urbana comprobará la efectividad de la medida propuesta por los titulares de la mezquita, que harán su propio control de aforo, y adoptará nuevamente la medida cautelar de precintar la entrada si se detecta otro exceso.

Los resposables de la mezquita se han comprometido a controlar el acceso al local ya impedir que se supere el número máximo de asistentes permitidos. Cuando esto no sea posible en días concretos, pedirán autorización conforme a la legislación de centros de culto de uso esporádico de equipamientos o espacios de titularidad pública con fines religiosos.

El pasado 21 de julio, la Paeria ordenó la suspensión provisional de la actividad de la mezquita a través de un decreto. La resolución se fundamentó en el artículo 11 de la Ley 16/2009, de 22 de julio los centros de culto, que fija el orden de cierre de los locales que infringen las normas exigidas hasta que se cumplan los requisitos legales.

El antecedente de esta orden fue un acta levantada por la Guardia Urbana el 25 de junio de 2010, en el que se constató un exceso de aforo, lo que se comprobó en ocasiones anteriores. Esta situación pone en riesgo las personas que hay en el interior del establecimiento y dificulta la evacuación en caso de una emergencia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad