Barcelonès · 8 de Febrero de 2012. 18:31h.

Las contradicciones de Trias con el transporte público

Defiende ahora el aumento de tarifas pese a haber reclamado desde la opisición títulos gratuitos

Las contradicciones de Trias con el transporte público

Trias, durante la presentación de la propuesta de la T-16

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido la subida del transporte público -el aumento ha estado por encima del IRPF- y ha lamentado, durante el encuentro anual con periodistas que se ha hecho este martes, las iniciativas ciudadanas para abaratar el coste del transporte a los usuarios. "Por este camino arruinaremos el país", ha dicho.

La actitud de Trias como alcalde contrasta con la que tenía cuando estaba en la oposición. El convergente fue el impulsor de la tarjeta de transporte T-12 -que sólo servía para los menores de 12 años y tenía un coste de 35 euros-, aunque en su primer año de expedición fue un fracaso dado que sólo un 4% de los menores de 12 años del área metropolitana la adquirieron. Luego pidió que fuera gratuita.

Posteriormente, el pasado mes de mayo en la recta final de la campaña electoral, el aspirante a la alcaldía de Barcelona se comprometió a implantar el título de transporte T-16, que cubriría todo el ciclo de enseñanza obligatoria de los niños y a hacerlo gratuito. Trias destacaba que esta tarjeta de transporte tenía dos objetivos básicos: "ayudar a las familias y promocionar el uso de transporte público entre los más jóvenes para generar hábitos de movilidad socialmente saludables y sostenibles".

El actual alcalde también se jactaba de haber impulsado la T-12: "Nos costó, tuvimos discusiones pero al final se hizo un título hasta 12 años pero con un coste de emisión de 35 euros, nosotros lo queríamos gratis , incluso el Síndic de Greuges criticó este coste ".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Vi­ctor, Barcelona, 08/02/2012 - 19:53

En el seu moment ja vam exhibir Trias i Recoder com a fefaent exemple d'hipocresia política en aquest article: http://superviventcatala.blogspot.com/2011/12/tots-malbaraten-barcelona-tmb.html. Us el recomano, perquè destapa unes quantes veritats d'aquelles desconegudes!

#1 ha triat TriaX66 sense plomb, Barsaalona, 08/02/2012 - 18:53

Xo no me contradig, eh, es ka las cosas se veuen una miqueta difarent cuan astás a loposisió ka cuan te la aXugas al gobern de l'aXuntament amb Barsaalona.