Publicidad
Barcelonès · 10 de Julio de 2014. 21:12h.

La Monumental podría ser mezquita

El uso religioso está permitido para el edificio, según el PP

La Monumental podría ser mezquita

Alberto Fernández, frente a la Monumental

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto un plan especial urbanístico, que elimine el uso religioso de los usos permitidos para el edificio de la plaza de toros Monumental, y así impedir la construcción de una gran mezquita.

Es por ello que el PP presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Urbanismo del próximo 17 de julio para proponerlo. Actualmente el recinto tiene como usos posibles el docente, sanitario-asistencial, cultural, religioso, deportivo, recreativo, técnico-administrativo, y de seguridad.

Alberto Fernández ha explicado que "este año se cumplen cien años que se inauguró la Monumental en 1914, por eso hay que proteger un edificio patrimonio arquitectónico y social de Barcelona en su centenario, que además tiene una catalogación de protección arquitectónica de nivel B" .

También ha recordado que "la posibilidad de que la Monumental pueda acoger una mezquita es posible, porque el actual plan urbanístico de Barcelona prevé este uso". Por ello, el PP propone que el Ayuntamiento modifique su planeamiento urbanístico, con un plan especial que deje sin efecto el reconocimiento del uso religioso, "lo que cerraría el paso a la posibilidad de construir una mega-mezquita en la monumental ".

En otros edificios de Barcelona -ha recordado el PP- ya se han hecho cambios de planeamiento urbanístico "añadiendo usos o restringiendo otros como es el caso del canódromo, que recientemente se cambió porque albergara el uso cultural y pudiera alojar el vivero de empresas previsto". También el Mercado de Lesseps, las plantas superiores se añade el uso docente para poder convertirse en residencia de estudiantes, lo que demuestra que los usos se pueden modificar.

Por ello, Alberto Fernández ha señalado, "aquellos que no quieran la construcción de la mega-mezquita en Barcelona, pueden apoyar la propuesta del PP en la Comisión de Urbanismo". En este sentido, considera que "el gobierno municipal de Trias debe posicionarse claramente respecto a este tema y dejar el silencio y ambigüedad".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Pere, Comarca Garraf, 11/07/2014 - 11:40

Amb La Monumental com a mesquita ens estem buscant masses problemes sense cap necessitat !!!

Hauríem de ser mes intel·ligents i potenciar la identitat catalana de sempre, la que van forjar els nostres avantpassats.

#11.1 Pau, Comarca Garalavia., 11/07/2014 - 22:26

Els nostres avantpassats són els moros.

#10 JJ, BCN, 11/07/2014 - 11:10

Jo hi faria el Senat de la Republica Catalana. Quan siguem independents necessitarem un senat, I com mes gran millor per encarbir-hi tots els poitics a les acaballes de la seva carrera per a cobrar fins la jubilacio i mes enlla, com a tot arreu no volem ser un pais normal?

#9 Gonzalo Boronat, Bcn, 11/07/2014 - 11:03

Como alguien ha dicho en anterior comentario, preferimos los originales (PxC) a las copias. Ahora que vienen Municipales, os acordais de estos temas. Al PP le mueven sólo intereses y no ideales. Muchos ven peligrar su "silla". Cuidado que vienen los fachas de Plataforma. No pase como en Francia...

#8 Mahmoud, Sabadell, 11/07/2014 - 10:12

Un altre cop amb aquesta historia? Com es nota que aquesta gent no els fa cas ningú.... Quan torni a sortir aquesta noticia d'aqui quatre mesos, a veure quina barbaritat nova diran. Segurament el minaret passarà dels mil metres i també faran una escola islámica....
Quina tontería tot plegat.

#7 Calimero, Barcelona, 11/07/2014 - 10:03

Atur Más y sus secuaces desesperados como saben que la comunidad internacional se ríe de sus lisérgicas aspiraciones, van detrás de los islamistas creyendo que se "convertirán" a la secta indepe. Preparaos para la inmersión del Corán ... Tiempo al tiempo...