Publicidad
Tarragonès · 13 de Febrero de 2013. 12:07h.

La guerra de los nombres

La CUP de Tarragona quiere cambiar ahora el nombre del Joan XXIII después que el PP votáse contra la Rovira i Virgili

La guerra de los nombres

Hospital Joan XXIII

Sigue la guerra de los nombres en Tarragona. Tras la moción aprobada por PSC y PP para pedir el cambio de nombre de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y sustituirlo por el de Universidad de Tarragona, ahora la CUP contraataca y solicita que se cambie el nombre del Hospital Universitario Joan XXIII por el de Hospital Universitario y Público de Tarragona.

Para la CUP, este cambio supondría un "reconocimiento a la ciudad donde da servicio" al tiempo que serviría para hacer una "defensa de los derechos sanitarios públicos". Por si fuera poco esto, como la CUP no tiene representación en el consistorio, ha pedido al PP de Tarragona que asuma y defienda esta moción al próximo pleno, "ya que se autodenominan el único partido político con voz al ayuntamiento que defiende Tarragona y sus valores más representativos ".

La moción de la CUP también pide el cambio de nombre de varias calles o plazas dedicadas a "personajes bélicos ajenos a la ciudad", como la calle Callao o la plaza Prim. El primero proponen que se sustituya por la calle Silencio por la Paz, en homenaje a los tarraconenses que en los años 80 se manifestaron para defender la paz, y el segundo por plaza Josep Alomà, que fue un personaje ilustre de la ciudad y consejero de cultura del consistorio.

Por último, la Candidatura de Unidad Popular también pide el cambio de nombre del edificio del Banco de España por Edificio Marcelino Domingo, diputado en las Cortes Republicanas por Tarragona y Ministro de Agricultura, Industria y Comercio.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 af, Tarragona, 14/02/2013 - 13:56

Veig que alguns comentaristes (altres sí) no acaben d'entendre que el que vol la CUP és possar en evidència la doble moral del PP.

#9 Jordi, Martorell, 14/02/2013 - 11:20

Quin fastic la CUP, segur que si en comptes de dir-se Joan XXIII es digués Hospital Ayatolah Jomeini no dirien res de canviar el nom.

#8 Pep, Alt Empordà, 13/02/2013 - 16:21

No soc de les CUP,però em sembla molt bé el que proposen,al cap de vall els qui han començat la guerra son els qui han canviat el nom de la Universitat només per raons polítiques.Em sorprenen els comentaris que critiquen el que proposa les CUP i en canvi troven normal el que ha fet el PSC i PP.

#6 xavals cup fatal., tarragona, 13/02/2013 - 14:13

A mi ja m'agrada Joan XXIII és el papa bo. D'altra banda s'hauris de dir als senyors i senyores de la CUP que l'hospital Joan XXIII és un hospital de referència provincial-uish què he dit no es pot dir província- i no només presta serveis a la ciutat de tarragona.

#6.1 Joan, Barcelona, 13/02/2013 - 16:21

Ah .. i la Rovira i Virgili només presta els seus serveis a la ciutat de Tarragona?

el que fa la CUP és posar en evidència les tonteries en les que s'entretenen el PPSCOE.

#5 Pepito, Bcn, 13/02/2013 - 13:56

Reíros pero esto es lo que necesita Cataluña, debates certeros, estratégicos y sobre todo necesarios como este.

Incultros!

#5.1 lluc, lleida, 13/02/2013 - 21:07

Incultro... ho ets tu!!!
MÉS QUE INCLUTRO!!!! juo juo