El Diario Oficial de la Generalitat ha publicado el anuncio por el cual el DPTOP somete a información pública el nuevo estudio informativo y el estudio de impacto ambiental de la variante de la Bisbal de Empordà. De esta manera, se da un paso relevante en la definición del proyecto de desdoblamiento de un nuevo tramo del anillo de las Gavarres de 17,5 kilómetros, de Vullpellac a la Pera. El desdoblamiento mejorará la circulación y la seguridad en esta vía por donde pasan más de 15 mil vehículos/día.
El nuevo estudio informativo sale un año después de que el DPTOP sometiera a información pública la anterior estudio de la variante de la Bisbal del Empordà que contemplaba dos alternativas básicas, una consideraba el paso por el norte y otra proponía el paso por el sur, con dos trazados diferentes.
La información pública fue objeto de numerosas alegaciones que han sido objeto de un estudio minucioso. A partir del estudio informativo anterior y considerando los diferentes factores analizados se ha llegado a la conclusión de que la alternativa óptima es la de paso por el sur del núcleo urbano de la Bisbal del Empordà. En este sentido la alternativa sur se adapta a las previsiones contenidas al planeamiento urbano de la Bisbal del Empordà, produce un menor impacto visual y paisagístico, asegura una connectividad adecuada con las futuras zonas de desarrollo de la Bisbal tanto de tipo urbano, como comercial o industrial que tienen lugar hacia la zona sur de la ciudad.