Publicidad
Segrià · 24 de Diciembre de 2009. 16:36h.

La fiscalía archiva una denuncia contra el Ayuntamiento de Lleida

Por presunto delito urbanístico y prevaricación

La Fiscalía de Lleida ha decretado el archivo de la denuncia por delito urbanístico que la Federación Catalana de Empresarios de Salas de Fiestas y de la Federación Catalana de Locales de Ocio nocturno interpusieron contra el Ayuntamiento de Lleida por un presunto delito urbanístico y prevaricación en la concesión de la licencia de actividades a la nueva discoteca de la colina de Gardeny, según informa el propio consistorio.

El decreto concluye que "la actuación municipal, en ningún caso puede afirmarse que haya incurrido al conceder la licencia en una manifiesta ilegalidad". "Porque la resolución dictada en un determinado asunto administrativo sea constitutiva de delito de prevaricación, es necesario que la misma no sólo sea ilegal, sino arbitraria, y que, además, se haya dictado sabiendo que es injusta" tal y como indica el artículo 404 del Código Penal, señala el escrito del fiscal.

Asimismo, el documento establece que "el uso recreativo del espacio parece estar permitido en el Plan General (de Ordenación Urbana de Lleida) y por tanto la autorización municipal sería correcta". Añade que "como es conocido, este mismo espacio ha sido cedido a otra concesionaria durante cinco años sin ningún problema" ".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad