La CUP ha señalado en un comunicado las "preocupantes razones para una moción de censura", en referencia al tripartito -formado por CiU, ERC y PSC- que desplazaría a esta formación de la alcaldía de Arenys de Munt, liderada en estos momentos por José Manuel Ximenis.
Según ha indicado la formación independentista en la nota de prensa, "la CUP da a conocer cuáles fueron las exigencias de CiU para continuar apoyando el pacto con nosotros: pelotazo urbanístico, impedir preguntar a los vecinos como querrán pagar la urbanización de la Riera, asignacion de plazas de funcionarios a dedo, mantenimiento de privilegios ilícitos a una parte de los trabajadores municipales, etc".
"Y nos preguntamos si no habrá sido el 'autoritarismo' del que acusan al alcalde lo que ha impedido hasta hoy la plasmación de tales irregularidades. De esto se quejan, del autoritarismo, y por eso se quejan, por no poder continuar impunes ante tantas irregularidades", han añadido.
La Candidatura de Unitat Popular ha emplazado a ERC "a reanudar las negociaciones para cerrar un pacto de gobierno al servicio del pueblo basado en la racionalización del gasto, la municipalización de los servicios, la apuesta por el pequeño comercio, la consolidación de la modernización del Ayuntamiento y la actuacion firme ante todo tipo de irregularidades".