Publicidad
Tarragonès · 7 de Enero de 2009. 16:05h.

La Canonja no se independizará de Tarragona

El Gobierno deniega formalmente la petición de ser municipio independiente

La Canonja no se independizará de Tarragona

Joaquim Nadal, en una imagen de archivo

El Gobierno ha denegado formalmente la petición de segregar una parte del término municipal de Tarragona para constituir el municipio de la Canonja, dando así cumplimiento a la legislación vigente recogida en el informe de la Comisión de Delimitación Territorial y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, los dos desfavorables.

Aún así, el Gobierno ha constatado que hay razones de peso que justifican la voluntad de la Canonja de acontecer municipio independiente de Tarragona y que tienen que ver con el hecho que la petición cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas y que la Canonja ya había sido un municipio independiente antes del franquismo. El Gobierno se ha comprometido así a impulsar una iniciativa legislativa específica para dar cumplimiento a las aspiraciones de la Canonja.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 JOrdi MC, Reus, 07/01/2009 - 23:18

COMPANYS DE LA CANONJA TENIU EL NOSTRE SUPORT!!!! PREFERIM QUE L'ESTACIÓ DE L'AEROPORT S'ANOMENI QUE DE LA CANONJA SIGUI QUE NO DE TARRAGONA!!!

REUS CAPITAL, TARRAGONA SUCURSAL

#4 marc, TARRAGONA, 07/01/2009 - 19:13

Carme, vigileu amb el Roc/Roque (depèn del vot)n que us té a tots ben enganyats

#3 carme, la canonja, 07/01/2009 - 17:44

Ramon, la Canonja serà municipi abans del 2011, legalment s´ha de fer aquest pas i així ho sabia l´alcalde ,el seu consistori i totes les forçes polítiques Ara s´inicia la iniciativa legislativa per a ser el que havia estat,municipi.

#2 Kropotkin, Vic, 07/01/2009 - 17:32

Invasores, opresores, colonos, dictadores... Jua, jua, jua,...

#1 ramon, L Canonja, 07/01/2009 - 16:25

Por que la generalitat no respeta el derecho de autodeterminacion de los pueblos. LA CANONJA IS NOT TARRAGONA. FREEDOM LA CANONJA. TARRAGONA NOS ROBA.¿les suena?? Mas? EL VALL DE ARÁN IS NOT CATALONIA, JUAS JUAS. catalinos sois un mar de contradicciones