Publicidad
Baix Penedès · 17 de Septiembre de 2012. 12:31h.

Jóvenes del Vendrell se manifiestans contra los "racistas" de Anglada

PxC quiere cerrar el Ateneo Popular, que depende del Ayuntamiento

La escalada de tensión entre Plataforma per Catalunya (PxC) y el colectivo de jóvenes La Trinchera del Vendrell no se detiene. Después de que el ayuntamiento multara con 150 euros al colectivo por colgar carteles contra el partido de Anglada sin permiso, ahora desde PxC ha presentado una moción en el próximo pleno municipal pidiendo que el consistorio clausure el Ateneo Popular donde los jóvenes se reúnen.

El Ateneo es de propiedad municipal, y lo utiliza el colectivo joven gracias a un convenio con el ayuntamiento que data del 2007. La razón por la que PxC pide que se cierre es porque la CUP ha celebrado algunos actos cuando, según el partido 'ultra', ningún partido político se puede beneficiar de locales de propiedad municipal. PxC también pide que se retire la subvención de 500 euros anuales que el ayuntamiento les da para organizar el Correllengua.

Desde La Trinchera han respondido explicando que el local ha cedido a varios grupos que lo han solicitado, como La Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Cooperativa de Consumo, a parte de la CUP. El sábado pasado se realizó una concentración de rechazo al cierre del local ante el ayuntamiento, en el que tomaron parte un centenar de personas. Todo ello forma parte del tira y afloja en el que se encuentran La Trinchera y PxC por colgar carteles en el que salen varios políticos de PxC que han sido imputados por la justicia.

Plataforma x Catalunya, en la oposición, tiene cinco concejales en El Vendrell mientras que el PSC tiene sed, CiU 6, el PP 2 y Esquerra uno. El alcalde es de CiU los dos primeros años (Benet Jané) y del PSC después (Martí Carnicer).

Concentración a favor del Ateneo Popular, el pasado sábado
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Otegui, El Vendrell, 18/09/2012 - 09:59

Tranquils nois que no ho tancaran. ja s'encarregarà el tiet de la meva dona, salud

#7 JJJ, BCN, 17/09/2012 - 17:44

La PxC del Vendrell es la canera dels perroflautes enrrabiats. Pero tranquils, que els seus amos, aviat els vindran a treure, ja que venen eleccions i cal que sortin a bordar per places i carrers, fins el dia de les eleccions.

#6 karvala, Santa Oliva, 17/09/2012 - 16:42

20 perroflutas proetarres fills de papa polis i demés funcionaris vinguts de tota comarca tots ells amb la vida resolta a l'administració PxC té raó , de ataneu res de res un bar amb dret a porret i altres coses

#5 Pere, El Vendrell, 17/09/2012 - 15:49

esperem que no el tanquin, ja que és un espai força dinamitzador de la societat vendrellenc, tot el contrari que PxC, que només s'encarrega de dividir i atiar l'odi.

#3 julia , barna, 17/09/2012 - 13:22

segur que esta ocupat pel feixistes perroflautes y de esquerra . que els hi passin les factures de gastos y si no les paguen que ho tanqin.