Publicidad
Tarragonès · 22 de Enero de 2013. 11:19h.

Imputan al único alcalde de EUiA

El alcalde de Altafulla citado a declarar por cerrar el paso motorizado en una playa

Imputan al único alcalde de EUiA

Fèlix Alonso, en una imagen de archivo

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, ha sido citado a declarar como imputado de un posible delito de prevaricación y abuso de autoridad, según han dado a conocer los partidos de la oposición en el ayuntamiento altafullense, PP e Ideal . Alonso, miembro de EUiA -que en Altafulla forma parte de la Alternativa Altafulla-Entesa (AA-E)-, deberá declarar el próximo 20 de marzo en los Juzgados de El Vendrell.

La razón de la citación proviene del cierre el pasado verano del acceso motorizado a la Roca de Gaià, una playa que está situada en el municipio de Tarragona pero a la que se entra por el municipio de Altafulla. Alonso cerró el acceso en coche a petición de la concejalía de Medio Ambiente de Tarragona, con el objetivo de preservar los valores naturales de la zona y así obtener la bandera azul.

Los partidos de la oposición y varios empresarios criticaron que con esta medida habría perjuicios económicos. Parece que la denuncia la habría cursado el propietario de uno de los chiringuitos de la playa, que se vio perjudicado por el cierre.

En declaraciones a la prensa, Félix Alonso ha reafirmado en su decisión, asegurando que lo único que hizo fue "cumplir la ley" y que gracias a ello "se ha podido recuperar una zona magnífica de la playa" , donde antes podían llegar a aparcar hasta 500 coches.

Desde el PP e Ideal ya han pedido que mientras se esclarecen los hechos haya una "renuncia temporal" del alcalde a su cargo. Los partidos de la oposición, el cierre de la playa ha sido una de las "decisiones arbitrarias" tomadas por la alcaldía. El ayuntamiento de Altafulla está gobernado por un pacto entre AA-E y Solidaritat, mientras que PP, Ideal y CiU están en la oposición.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pere, altafulla, 26/01/2013 - 00:35

quina ignorancia, simplement camineu per la vila i pregunteu a la gent del poble sobre l'alcalde, la prepotencia i la impunitat d'aquest personatge no te límits

#6 Pau Sole, Torredembarra, 23/01/2013 - 10:22

La proxima vegada fes-ho be,,,tanca l'acces amb una roca de 10 tones i digues que a caigut del cel, i que jutjin a Sant Pere.
Aixi es mantingues l'acces tancat per tota la vida,,MOLT BEN FET FELIX

#5 Iñaki, Vic, 22/01/2013 - 23:38

Penosos aquests d'e-noticies... Volen fer creure que l'alcalde d'Altafulla se'n porta les comissions a Andorra en bosses plenes de billets de 500e. Doncs no amics, l'imputen per oposar-se als que paguen els billets de 500 als amics d'e-noticies.
Per cert, EUiA té 2 alcaldies més: Olessa i Montornès

#3 Pere, BCN, 22/01/2013 - 12:42

Es clar, havia de ser culpa dels Estats Units d'Amèrica. Porcs capitalistes. Això amb les democràcies de Chavez, Castro, de Corea del Nord i Xina no passa.

#3.1 Observador, Barcelona, 22/01/2013 - 14:59

Pere, un consell; en el futur abans d'opinar llegeix-te la notícia i no només el titular. T'evitarà fer el ridícul.

De res

#2 Observador, Barcelona, 22/01/2013 - 12:01

Un veu un titular com aquest i pensa, mira, un altre xoriço.
Però no, sembla ser que era algú que complia amb el que creia que era el seu deure, aquest titular no fa en absolut justícia, sembla que es vulgui esquitxar la merda cap a tot arreu sense mirar abans.