Publicidad

Esquerra y Entesa por Mallorca defienden en una campaña que "¡ya está bien!"

"Madrid nos roba"

Lladó y Huguet, en la rueda de prensa de presentación de la campaña

Joan Lladó, presidente de Esquerra en las Islas Baleares y Pitiusas; y Biel Huguet, presidente de Estesa por Mallorca, han presentado la campaña Madrid nos roba. ¡Ya está bien! Estas dos formaciones han invitado a la "movilización popular para reclamar lo que es justo para las islas" en materia de financiación. Lladó ha indicado que "con la mitad de servicios que ofrece Extremadura, la situación fiscal de las Islas se ha convertido en un problema crónico y que no nos deja de perjudicar por lo que son necesarios cambios en la política de financiación". "La voluntad del Estado queda bien clara cuando se realiza una inyección económica de 9.000 millones de euros en Caja Castilla y aquí, no salimos de los 200 o 300 millones más en financiación. Esto es un insulto a las familias que más sufren la crisis", ha añadido Lladó.

Por su parte, Huguet ha manifestado que "hace falta que la gente reaccione para reclamar una buena financiación, justa, y que permita hacer frente a la crisis y de una manera mucho más eficaz". El presidente de Entesa ha definido el déficit de las Islas como "el más grande de todo el Estado". "El modelo económico tiene que cambiar, para que las prestaciones sociales lleguen a la gente más necesitada y a las empresas que necesitan ser más eficientes y competitivas", ha añadido. El próximo 25 de abril está convocada una concentración ante la delegación de Hacienda de Palma.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Ricard, St. Sadurní, 17/04/2009 - 14:47

I Esquerra ajuda als lladragots!

#16 ton, sallentamb la diferència que aquets es queden els diners de tots, 17/04/2009 - 13:17

patriota, i d´on treus tu que els diners a Madrid els destinen a invertir-los i no a la butxaca d´algún sàtrapa. amb la diferéncia que aquets es queden els diners de tots, a veure quan hi ha una queixa dels espanyols envers Madrid, treieu-vos la vena ja.

#15 Toni, Palma, 17/04/2009 - 12:37

Fóra catalanistes de Mallorca!
Els mallorquins volen ser mallorquins i no catalans!!! Tenim el mateix dret de autodeterminació, o no? Quins hipócrites.
Mai oblidarem la batalla de Llucmajor i l'empresonament del rei En Jaume IV a la Torre de l'Angel.

#14 Meliq Salau, Reus, 17/04/2009 - 08:46

Castella roba cada any a Catalunya 20.000 M d'E Representen 3000 cada any per habitant del Principat
A les Illes es encara molt mes la quantitat robada a cada habitant
Els PPCC es la colònia que mes a prop tenen i per això l'han conservada mes fàcil

#13 allioli, Reus, 16/04/2009 - 23:16

Bona la iniciativa, pèssim l'eslogan