Barcelonès · 8 de Febrero de 2012. 13:04h.

Huelga de trabajadores de TMB durante el congreso de móviles

ERC y PPC critican la convocatoria porque "no es lo que le conviene a la ciudad"

Huelga de trabajadores de TMB durante el congreso de móviles

Trabajadores de TMB, durante una manifestación, en una foto de archivo

Los trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han aprobado en la primera de las dos asambleas convocadas para este miércoles convocar una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress que organizará la capital catalana, una medida que se tendrá que confirmar en la segunda reunión que se celebrará esta tarde.

En este sentido, el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella ha dicho que "aprofofitar un momento singular para lograr un mayor eco es legítimo pero no es lo que le conviene a la ciudad".

Por su parte, el del PPC, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado que "los trabajadores de TMB han de ser conscientes de que no pueden defender sus derechos perjudicando los intereses de los ciudadanos ni la imagen de la ciudad. Con esta huelga perderemos todos: Barcelona, los barceloneses y los propios trabajadores".

TMB también ha lamentado la convocatoria porque "perjudica gravemente" a los ciudadanos, la economía y la imagen de la ciudad. En un comunicado, ha criticado la decisión tomada en asamblea porque "se utilizan las reivindicaciones de aumentos salariales de un colectivo concreto" para impedir el derecho a la movilidad de los ciudadanos, y perjudicar la reputación internacional de la ciudad.

En esta primera asamblea los trabajadors de TMB han aprobado también otras medidas, como ir a diferentes actos en los que participe el alcalde, Xavier Trias, para "recordarle que está incumpliendo el convenio" y manifestar su rechazo a las subidas tarifarias y recortes de servicios.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#13 blackbit, Barcelona, 12/02/2012 - 00:48

Manifesta la teva solidaritat amb els companys/es en lluita d'autobusos/metro de TMB ... Defensem el transport públic ! Si estàs amb ells/elles, signa la següent petició online! :

"Sr Xavier Trias, els usuaris/es donem total suport a la VAGA dels treballadors/es de TMB - http://ves.cat/a6Bf

#12 Albert, Barcelona, 09/02/2012 - 12:48

Conec poques empresas (cap¿?) que aquest any, el passat o potser el vinent incrementin el sous als seus empleats, bàsicament n'acomiaden d'empleats.. El xantatge és totalment inacceptable, tinguin raó o no la tinguin segons el conveni. Prou de plorar tant al sector public!

#11 ramon, barcelona-c, 08/02/2012 - 23:09

CGT y CNT de tristisimo palmarés deberían prohibirse y disolverse por ley . Hasta cuando tendremos que esperar para que CCOO y UGT
no tengan ningún tipo de ayuda del estado .Esta cuadrillatienen tan pocas entendederas que no saben el mal que pueden llegar a provocar sobre la economía local.

#10 Faithless, Barcelona, 08/02/2012 - 21:00

No tenen vergonya els importen un pebrot els molts diners que perdrà la ciutat amb la seva injustificada acció. Guanyen molt més que la immensa majoria de ciutadans. Què més volen?

#9 Vi­ctor, Barcelona, 08/02/2012 - 18:08

Doncs tot el meu suport a la convocatòria! Mentre els directius segueixin enriquint-se a TMB, qualsevol manifestació serà digna http://superviventcatala.blogspot.com/2011/12/tots-malbaraten-barcelona-tmb.html.