Publicidad
Illes Balears · 17 de Marzo de 2012. 18:30h.

Huelga de hambre por el catalán

Un jubilado lleva 17 días de protesta para denunciar que el gobierno balear quiere "destruir nuestra lengua"

Jaume Bonet, miembro de la junta directiva de la Asociación de Jubilados por Mallorca, hace 17 días que inició una huelga de hambre en protesta por la ley del gobierno balear, presidido por el popular José Ramón Bauzá, que elimina la obligación de los trabajadores públicos de conocer el catalán.

Bonet, que explica a través de un bloc, Twitter y Facebook como su reivindicación, asegura que la medida del ejecutivo tiene "la intención clara de destruir nuestra lengua y dejarla en un nada".

En este sentido, el activista añade que "ante un ataque tan radicado estaba bien que hubiera una respuesta tan radical" como la que ha decidido llevar a cabo.

El jubilado en huelga se muestra, además, preocupado por los problemas que supondrá porque "hay mucha gente mayor en Mallorca que no saben explicar en castellano al médico qué les pasa" y, en su opinión, que los funcionarios públicos no puedan entender es un "agravio".

Jaume Bonet
Publicidad
Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#35 Walzer, BCN, 19/03/2012 - 16:18

Un jubilat en vaga de fam? Segur que si es troba amb alguna teca gratis, l'abandona, la vaga

#34 luis, barcelona, 19/03/2012 - 11:21

Yo creo que cualquier mallorquin que vele por sus intereses
tiene que hablar
castellano
aleman
ingles
y por descontado el catalán cuando hable con los payeses de las montañas, si queda alguno, claro

#34.1 LUIS, barcelona, 19/03/2012 - 14:03

Se me olvidaba
y no estarian de más unas
LECCIONES DE MORO

Ya que en MALLORCA y por descontado CATALUÑA pronto se hablará mas que el catalán

#34.2 Pau, barcelona, 19/03/2012 - 18:52

D'ignorants hi ha a doju... el català es parla arreu del mòn... t'hauries d'anar a la montanya a reflexionar i pensar que faries tu per la teva llengua... la llengua que parlava la teva àvia i et va ensenyar la teva mare.

#33 Don Berrinche, Vilafant, 18/03/2012 - 19:39

Y que, valdria mes que parles aleman que catala

#32 joan, manresa, 18/03/2012 - 17:02

El Casal obre la seva tertulieta desde Morolandina.---¡¡ Endevant Jaume...!!! El Casal tambe es solidaritza amb tu....,pro compte,guardat forçes que la lluita será llarga...,de moment ya has estat noticia i has donat la volta al mont.Primer objetiu aconseguit...,Amb tu Jaume...!!!!

#31 Roberto, Tortosa, 18/03/2012 - 13:41

Els colons que escriuen per aquí, altre cop fent demagògia. El mallorquí, parla pròpia de Mallorca, no serà un requisit. En canvi, el castellà sí.

O algú es pensa que em donaran feina a l'administració balear si només parlo mandarí?

D'això se'n diu genocidi cultural.

#31.1 pepe, andorra, 19/03/2012 - 12:45

Y antes de q los colonos catalanes masacraran a toda la población local cual era el idioma mas hablado en las baleares? Pq quienes colonizaron mallorca fueron los catalanes, no fueron precisamente los castellanos. El colono demagogo acusando a los demás de lo q es el.