Publicidad
Selva · 31 de Octubre de 2008. 14:56h.

Homenaje a la Costa Brava

Piden que el centenario sea declarado acontencimiento de excepcional interés público

Homenaje a la Costa Brava

Los diputados y el presidente de la Diputación, en rueda de prensa

Los diputados de los partidos políticos gerundenses con representación en Madrid, PSC, CiU y ERC, han acordado promover conjuntamente en el Congreso una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que el Centenario de la Costa Brava sea declarado acontecimiento de excepcional interés público. Esta acción conjunta de los partidos gerundenses con representación en el Congreso han acordado, en una reunión, el presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert y los diputados Àlex Sáez (PSC), Jordi Xuclà (CiU) y Francesc Canet (ERC).
 
El objetivo de la enmienda es que el Centenario de la Costa Brava sea considerado acontecimiento de excepcional interés público. La declaración de excepcionalidad tiene que servir para fomentar la participación y el patrocinio privado de los actos del Centenario y para aumentar al máximo su presupuesto, a fin y efecto de conseguir potenciar la marca turística Costa Brava, difundir los valores que aporta y ha aportado el turismo, su impacto positivo a la sociedad y la economía de las comarcas gerundenses y, sobre todo, las actuaciones que tiendan a proyectar la marca Costa Brava en el ámbito internacional.
 
El presidente de la Diputació, Enric Vilert, ha explicado que “el presupuesto del Centenario es importante, porque hablamos de hacer promoción, de comunicar...más allá de nuestro territorio y esto tiene un coste elevado. Para conseguir este dinero –ha señalado el presidente- hemos contactado con grandes empresas que puedan actuar como patrocinadores y, en un momento como la actual, su participación está muy ligada al hecho que puedan obtener algún tipo de beneficio”. "Y es que en caso de conseguir la declaración de excepcionalidad, las entidades y empresas interesadas en patrocinar los actos del Centenario pueden obtener importantes incentivos fiscales", ha añadido.
 
Los tres diputados que han asistido a la reunión de trabajo que se ha celebrado en la Diputació, Àlex Sáez (PSC), Jordi Xuclà (CiU) y Francesc Canet (ERC), se han felicitado de la "unanimidad" que hay en la propuesta. Sáez, además, ha valorado muy positivamente que ya se haya aprobado una enmienda al Congreso “que permitirá incorporar 200.000 euros adicionales al presupuesto del Centenario”, mientras que Xuclà ha advertido que “el calendario es justo y tendremos que buscar el encaje, que será más factible porque todos le damos apoyo”. Por su parte, Francesc Canet, ha destacado el hecho que la declaración de excepcionalidad “cuenta también con el apoyo de todos los grupos del Parlament de Catalunya, no sólo con los que hoy estamos aquí”.
 
El acuerdo de excepcionalidad que llevaran a Madrid los diputados gerundenses fue aprobado en primera instancia por el Consejo de Administración del Patronat de Turisme Costa Brava Girona el pasado 18 de septiembre, y ratificado por la unanimidad del Pleno de la Diputació de Girona.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Almendralejo, Mismamente, 31/10/2008 - 17:21

Ya lo dice la vieja canción conocida mundialmente: "Que bonito es el mar Mediterraneo, la Costa Brava y la Costa del Sol..."