Publicidad
Barcelonès · 4 de Enero de 2011. 15:32h.

Hereu cae en picado

Casi el 50% de los barceloneses suspenden al Alcalde

Hereu cae en picado

Jordi Hereu, con José Montilla, en una imagen de archivo

El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que preside Xavier Trias, constata el fracaso de las políticas de seguridad del Gobierno de Hereu al situarse la inseguridad como principal problema en 65 de los 73 barrios de la ciudad. El portavoz del Grupo de CiU destaca que según el Barómetro Semestral del Ayuntamiento el porcentaje de ciudadanos que cree que la gestión de Gobierno Municipal es mala o muy mala llega ya al 42,5%.

El Gobierno de Jordi Hereu ha presentado los datos del último Barómetro semestral del Ayuntamiento, junto con la Encuesta de Servicios Municipales de Barcelona. En una valoración urgente de los datos de ambos encuestas el portavoz del Grupo de CiU ha "constado el fracaso absoluto de las políticas de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, una responsabilidad directa del Gobierno Municipal". Joaquim Forn ha recordado que tanto Jordi Hereu cómo Assumpta Escarp, han sido los máximos responsables de esta materia en ciudad en los últimos años.

Joaquim Forn ha explicado que de los datos que se desprenden de la Encuesta de Servicios Municipales a 65 de 73 barrios de la ciudad, el principal problema es la inseguridad, "responsabilidad directa del gobierno municipal".

En el global de la ciudad, esta preocupación se extiende entre los barceloneses. Así, la mitad (50,1%) creen que ha empeorado. También ha crecido en un año el porcentaje de ciudadanos que creen que es el principal problema, pasando del 14,2 al 18,7 %. "Estas cifras ponen de manifiesto el fracaso de las políticas de seguridad y prevención de Jordi Hereu, que han fracasado barrio a barrio en toda la ciudad", ha dicho Forn.

En lo referente al Barómetro Semestral también presentado hoy el portavoz de CiU ha destacado que en el último año el porcentaje de ciudadanos que cree que la gestión del Ayuntamiento es mala o muy mala ha subido 11,2 puntos (del 31,3 al 42,5%). El 44,1% de los barceloneses creen que la ciudad ha empeorado en el último año. Se incrementa también en 7 puntos la preocupación por el paro y la crisis económica (del 21,3 al 28,3%). El 55,9% afirma que la situación económica de su familia ha empeorado en el último año. El 75,9% de los Barceloneses cree que el estado de la economía en Barcelona es malo o muy malo.

El portavoz de CiU ha añadido que "la crisis es un aspecto muy importante a tener en cuenta para leer los resultados de las encuestas pero no es el único, hay también errores en la gestión del día a día del Gobierno Municipal". "Todas estas cifras ponen de manifiesto que nos encontramos en un punto en que el Gobierno que encabeza el Alcalde Jordi Hereu no es capaz de afrontar ni de resolver los problemas de la ciudad y su gente. Estamos en un final de etapa", ha finalizado Forn.

Por su parte, el grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Alberto Fernández, considera que el Barómetro municipal y la Encuesta de servicio confirman que "el epitafio de Hereu es una Barcelona deteriorada después de más de 30 años de gobiernos socialistas".

Para la portavoz Popular, Ángeles Esteller "los resultados confirman que Barcelona es una ciudad mal gestionada y con un alcalde Hereu que no rectifica los principales problemas de la ciudad, hecho que anticipa que el cambio en Barcelona es imparable de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo".

Por otro lado, Esteller constata que "los resultados de ambas encuestas demuestran que la crisis y el paro castigan duramente a las familias y que la inseguridad es una de las asignaturas pendientes desde hace años, problemas que el gobierno de Hereu ha sido incapaz de remontar en los cuatro años de mandato".

Asimismo considera que "es inaceptable que el Barómetro y la encuesta de Servicios municipales se presenten de forma conjunta, ya que sólo sirve para crear confusión con datos contradictorios y maquillar el suspenso de los ciudadanos al gobierno municipal".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Torrescárcela, Barcelona, 07/01/2011 - 09:36

Entre los muchos desaguisados de Hereu está el intento de pelotazo con el miniestadi. Que recuerde Trías que él apoyaba dicho intento y que no pretenda hacer con la Diagonal a costa de nuestros bolsillos algo similar a lo que quería Hereu. Los ciudadanos y Ciutadans se lo va a recordar siempre.

#7 5 mesos i al carrer, Barcelona, 05/01/2011 - 12:47

Hem de continuar la neteja "amb sense aturador"

#6 jajajajaaaaaa, barcelona, 05/01/2011 - 10:36

cuanto descerebrado por favor, cuanto estomago agradecido.....ir a Madrid haber como esta aquekllo...podrido........mejor Trias NO ? jajajajajajajajaa ya vereis lo que nos vamos a reir con el médico y albertito jajajaajajaaa

#5 Trinity, BCN, 05/01/2011 - 07:24

quines ganes tinc de perdre'l de vista, fins i tot sabent que el que ve al darrera és pitjor

#4 Johann, Barcelona aixecarà el vol el maig, 04/01/2011 - 23:01

Hereu, tu que et vas posar fa pocs mesos a l'alcaldia a un xupi-mega-guai del Paraguai com a director i vas agafar un nou cap de Premsa penòs, estàs pitjor que mai. Segueix-los fent cas que acabaràs igual que en Montilla: fracassat i recordat com el pitjor...No te'n adones?