Publicidad
Maresme · 21 de Abril de 2010. 13:38h.

Guerra a la bandera azul

Sant Pol rechaza pedirla para preservar las barcas de pesca y el entoldado de la fiesta mayor

Guerra a la bandera azul

Barcas de pesca en la playa de Sant Pol

El Ayuntamiento de Sant Pol ha renunciado a la bandera azul para sus playas porque "no estamos de acuerdo con los argumentos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, establecida en Madrid".

En este sentido, el consistorio denuncia que "pretenden sacar de nuestras playas los elementos tan característicos de la vida de pueblo y del patrimonio local como las barcas de pesca o el entoldado de la fiesta mayor, uno de los requisitos que nos sugieren para otorgarnos la bandera azul".

Para preservar estos elementos, el Ayuntamiento ha renunciado a la bandera azul, pero destaca que "eso no es sinónimo de baja calidad, ans el contrario".

Por último, en un comunicado, han apuntado que "en Sant Pol ya hemos iniciado los trámites para obtener la calificación ISO 14001, el distintivo que nos permite implantar un sistema de gestión continua, año tras año, en todas las playas del municipio y que nos permite garantizar un alto nivel de protección del medio en el marco de un desarrollo sostenible".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Lluis K, Sant Pol, 22/04/2010 - 08:55

Sant Pol, un oasi de bellesa, equilibri, història, orgull de pertinença interna i externa i bona gestió!
Bandera blava? Bah! Quatribarrada a les platges i no cal més...

#3 David, Cornellà, 21/04/2010 - 22:44

Que hi posin les quatre barres! Entre els correfocs, el tortell de reis (sí, va estar a punt de ser prohibit perquè conté una "joguina") i ara això de les barques de pesca, això de la UE em comença a destrempar, eh?

#2 Caldetes, Barcelona, España, 21/04/2010 - 22:33

Sant Pol es una playa Española de PRIMERÍSIMA CALIDAD, y las barcas son Santpolenques, y de ahí no se mueven ni las barcas ni un grano de arena. SANT POL y CALDETES siempre con Barcas !!

#1 m10, Sant Pol de Mar, 21/04/2010 - 14:07

Sant Pol Ni Ciutat Ni Espanyol!