Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado el incendio de Vilopriu a las 19:17 horas del martes. Esto significa que el perímetro del fuego ya no crece pero que todavía hay varios puntos calientes que, con un incremento repentino de la velocidad del viento, podrían reavivarse.
Las predicciones meteorológicas indican que el viento irá aflojando en las próximas horas; al menos hasta el próximo jueves , en la que se espera un nuevo episodio de tramontana.
También se ha levantado la orden de confinamiento los núcleos de Colomers, Jafre, Vilopriu y Foixà y se reabren a la circulación todas las carreteras que había cortadas por el incendio en la zona.
El miércoles volverá a funcionar el transporte escolar en toda esta área, a pesar de que el departamento de Interior recomienda reducir allí al máximo la movilidad ya que en toda la zona afectada seguirá habiendo camiones de Bomberos trabajando en la extinción del fuego.
Según los datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría afectado una superficie de 869,27 hectáreas , de las cuales 366,51 son de vegetación forestal , 430,59 de vegetación agrícola ( un 70% de las cuales no habría quemado ) , y el resto , vegetación urbana y pastos . Los municipios afectados son Colomers ( 184,19 Ha) , Foixá ( 459,13 Ha) , Jafre ( 64,08 Ha) y Vilopriu ( 161,86 Ha) .