Publicidad
Maresme · 9 de Febrero de 2012. 09:08h.

Esquerra presiona por el IES Cabrils

Insta a los ciudadanos a enviar correos electrónicos a los diputados para que voten a favor de la enmienda

ERC de Cabrils ha puesto en marcha una campaña de movilización ciudadana a través de la red para garantizar que los diputados del Maresme del Parlament de Catalunya de todos los partidos "apoyen el inicio, este año, de la construcción del nuevo edificio del IES Cabrils". Para ello, han propuesto el envío de correos electrónicos para que voten a favor de la enmienda a los presupuestos-que se debate este jueves en la Comisión de Economía-.

El portavoz del grupo municipal de ERC-CxC-AM, Xavier Viudez, ha declarado que "las medidas poco efectivas del gobierno municipal de Cabrils ante el Departamento de Enseñanza nos han obligado a proponer esta campaña popular que posibilite una inversión necesaria para los nuestros jóvenes, hoy en barracones, y que tienen que hacer sus estudios de bachillerato en centros de otras poblaciones".

  El portavoz ha recordado que "para el curso 2012-2013 será necesario ampliar el centro con un barracón en el parking de los profesores, que quedará lleno. Para el curso 2013-2014 se debería de optar por enviar a los jóvenes a otros centros o bien ocupar el patio con un nuevo barracón. Es una situación insostenible".

Por último, denuncian que "un acuerdo del gobierno de la Generalitat de 11/09/2010 aprobaba la construcción de esta infraestructura que el gobierno de CiU ha excluido año tras año".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 FUNCIONARI CALENT, Cabrils La Llobera, 17/02/2012 - 21:37

El Sr. Viudez sap perfectament que Cabrils necessita l´IES des de fa 30 anys. Ell que es un nouvingut podria haver.ho vist fa anys, quan el seu partit i fins i tot la seva parella estaven al govern. Per què ho demana ara i no abans? Ell ha contribuit a deixar les butxaques escurades, prou ho sap!!