Publicidad
Tarragonès · 10 de Octubre de 2013. 22:20h.

ERC mantiene de alcaldable por Tarragona a un imputado por el 'caso' CatalunyaCaixa

ICV hace dimitir en cambio el concejal de Montblanc Matias Vives

ERC mantiene de alcaldable por Tarragona a un imputado por el 'caso' CatalunyaCaixa

Ricomà, en una imagen de archivo

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha confirmado que mantiene a Pau Ricomà como alcaldable por Tarragona para las elecciones municipales de 2015 a pesar de la imputación por el caso CatalunyaCaixa, que se conoció hace dos semanas .

Desde ERC apuntan a que Ricomà formaba parte del consejo de administración como responsable de los trabajadores , y no como representante de ERC , partido que nunca ha tenido un representante en el consejo de la caja .

De la misma manera, aclaran que Ricomà votó en contra de los incrementos de sueldos de la dirección, que es la razón principal de la imputación de todos los consejeros.

Según Ricomà , los siete consejeros representantes de la plantilla votaron en contra del incremento de retribuciones para los altos directivos , siendo estos los siete votos negativos que recoge el acta de la reunión. El alcaldable por Tarragona lamenta que hayan puesto en el mismo saco a todos los miembros del Consejo de Catalunya Caixa.

Sí ha dimitido por el mismo caso el hasta hoy regidor del ayuntamiento de Montblanc Matias Vives , que lo ha comunicado en una carta enviada al alcalde de la población , Josep Andreu . Vives era uno de los dos concejales de la Entesa por Montblanc, formación vinculada a Iniciativa per Catalunya ( ICV ) , y formaba parte del gobierno de unidad del ayuntamiento como responsable de Urbanismo .

Vives considera la imputación "un despropósito jurídico" , pero aclara que ha presentado la dimisión porque su situación no pueda ser aprovechada para atacar el gobierno de Montblanc . El alcalde , Josep Andreu , ha apuntado que respeta la decisión de Vives y la ha puesto como " ejemplo " por su comportamiento .

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Jordi V., Barcelona, 12/10/2013 - 00:57

Abans de rajar llegiu-vos la notícia. En Ricomà com a representant dels treballadors va votar en contra d'apujar els salaris als directius i malgrat això l'acusen de lo contrari. Se l'hauria d'aplaudir enlloc d'increpar-lo.

#7 favada asturiana, TGN, 11/10/2013 - 08:43

Y Junqueras qué opina de ésto, señor Rius?

#7.1 Pere Pi, Caldes, 11/10/2013 - 09:46

¿Para que leer la noticia si el titular ya te provoca semejante orgasmo?
Et felicito, Rius, sembla que has aconseguit convertir l'e-noticies en l'organ oficial de C's.

#6 Kropotkin-Harto de paletos estelados, Vic, 11/10/2013 - 08:42

Bueno, es que los de ERC nunca han dicho que estén contra la corrupción. Ellos estan contra España y a favor de llevar apoya pies en los coches oficiales como Benach. Que viva la corrupción en catalán y con una buena estelada. Jua, jua, jua,...

#5 oigan, Tarragona, 11/10/2013 - 08:07

Escolti. i el Junqueras no deia que la independència és tan important que està per sobre de tot. quan va plegar el Carrapiço presumia de manera diferent de fer a ERC. quina decepció Junqueras. Son igual que PP o CiU..

#4 spanish, Madrid, 11/10/2013 - 06:56

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH indepes imputados ? nooooooooooooooooooooooooooooooooo segur que es un atac a Catalunya jajajjajajajajaa