El exalcalde socialista de Les Franqueses del Vallès, Esteve Ribalta, actualmente concejal de Urbanismo en el mismo consistorio, empleó un detective para espiar al también concejal socialista Juan Antonio Marín, según ha indicado el periódico digital setdies.cat.
"Durante varios meses, y en diferentes días, Marín fue objeto de seguimiento por parte del detective. El objetivo de la investigación era conocer aspectos de la vida privada de éste para utilizarlos después para forzar su abandono del cargo y, quizás yendo más allá, también de la política local", ha remarcado el diario vallesano.
Según esta información, "Ribalta tenía la estrategia bien planteada. Si la información conseguida por el detective resultaba comprometida, situaría a Marín entre la espada y la pared". "Los resultados de la investigación llegaron a la parte contratante en abril de 2012 e incluyen fotografías en algunas de las cuales se ve el concejal de Actividades , Vivienda y Plan de Barrios como cliente en varios bares, ya fuera de su horario laboral (tanto de la actividad particular como el institucional, que compagina a media dedicación), en compañía de otras personas y en un ambiente distendido".
El seguimiento, de acuerdo a estas fuentes, las hizo una agencia de Barcelona "que ya había trabajado anteriormente en el Vallès Oriental". También que "la factura la abonó una tercera persona, que realizó dos pagos de 3.000 euros cada uno". E-notícies no ha recibido la versión oficial del gabinete de prensa del PSC.